<
>

Gorriarán y el sueño de la Celeste: "Todos los días me levanto y trabajo para que llegue ese llamado"

Fernando Gorriarán sueña con vestir la Celeste. Imago7

Fernando Gorriarán, volante uruguayo del Santos Laguna de México, habló en Tirando Paredes de radio 1010 AM sobre su actualidad en el equipo, sobre su amistad con el “Morro” García y su deseo de jugar en Peñarol.

El volante habló de su momento en el club y a sus 26 años dijo que aún tiene la aspiración de llegar a la Selección Uruguaya. “Todos los días me levanto y voy a entrenar y trabajo para que llegue ese llamado. Ojalá llegue pronto, me siento preparado, creo que estoy en un gran nivel, pero hay grandes jugadores en Uruguay en mi posición. Solo resta trabajar y esperar para cuando llegue la oportunidad tratar de aprovecharla y seguir ahí”, comentó.

Su compañero de equipo, Brian Lozano, se había convertido en un nombre regular en las convocatorias del Maestro Tabárez, pero sufrió dos lesiones consecutivas que lo han alejado de las canchas por un buen tiempo. “No está pasando por un gran momento, pero sé que va a volver fuerte. Creo que esta fue la última operación ya, si Dios quiere no va a tener que pasar más por el quirófano y ojalá vuelva pronto porque lo necesitamos, Uruguay tambien y ojalá pueda verlo pronto en la cancha”, indicó.

El ex River Plate también se refirió al suicido de Santiago “Morro” García, excompañero suyo en el Darsenero. “Todavía no caigo. Yo estaba concentrando para jugar, me levanté y lo primero que vi fue esa noticia. Me dolió mucho, me golpeó mucho por lo que él significó para nosotros en el momento en que fue a River, nos ayudó mucho como profesional y como persona, es un gran jugador y gran persona, muy querido por todo el mundo. Cuesta creer lo que sucedió y es un llamado de alerta también a que tengan más en consideración hacia los jugadores de fútbol”, dijo Gorriarán.