<
>

Lo que busca Necaxa

ESPN

Esta negociación de Necaxa no quiere decir que necesiten el dinero, pero ven buenas oportunidades ante alguien que ha elegido invertir.

Todo lo que ha salido en los medios sobre Necaxa y su alianza con un grupo americano, es cierto; tal es que se esperaba que lo anunciaran más adelante, pero se filtró información y no les quedó de otra más que sacar un comunicado dando a conocer su postura.

Esto es lo que he averiguado. Vienen haciendo negociaciones desde antes de la pandemia; es decir, llevarán como año y medio. Hay que tomar en cuenta que la familia Tinajero habrá invertido unos 30 millones de dólares cuando se quedaron con el Necaxa, y esta negociación, no quiere decir que necesiten el dinero, pero es gente de negocios, y ven buenas oportunidades ante alguien que ha elegido invertir.

Creo que es un equipo que se ha mantenido bien en sus finanzas en la compra venta de jugadores, tampoco gastan de más en una nómina y creo que es una fórmula que les ha funcionado.

Este grupo americano con el que han estado negociando, han hecho esto que se llama "due diligence".

Es un grupo de inversionistas americanos, uno de ellos es Sam Porter, tiene participación en el DC United y en Swansea City de la segunda división de Inglaterra; seguramente han visto el rating televisivo en Estados Unidos del futbol mexicano, lo que a final de cuentas es lo que hace que a todo mundo le llame la atención.

Es un hecho que no va a cambiar la estructura del equipo, para el centenario del Club en el 2023 van a tener contrataciones extra, pero el esquema es el mismo; prácticamente se están asociando, están soltando un poco de la responsabilidad económica, pero Santiago Tinajero se quedaría como presidente.

Hay que ver el caso del Atlético San Luis, si quisieran venderlo al Atlético de Madrid, se los compran mañana, así lo dio a conocer el equipo colchonero.

El comienzo de ver sociedades con empresas americanas como Clark Hunt de los Kansas City Chiefs, tienen el equipo FC Dallas y se van a terminar metiendo, Robert Kraft que tiene a los New England Patriots y al Revolution también le va a interesar.

También es interesante saber cuál va a ser la postura de la Liga, van a tener que emitir un permiso o un aval; lo que pasa es que esto iba en el proceso, pero la información se filtró a los medios y Necaxa tuvo que emitir un comunicado.

Se los aplaudo a los Tinajero, yo creo que es el proceso, entre otras cosas, es lo que siempre les he dicho la unión de la MLS con la Liga Mexicana.