<
>

Solo seis jugadores mayores de 30 años en la CDMX, cumplen parámetros para vacunación

De 69 jugadores de los equipos capitalinos que superan los 30 años, solo seis que no han recibido alguna dosis podrán vacunarse en la CDMX con la apertura del registro para los del 30 y 40 años

La oportunidad de vacunarse contra COVID-19 se abrió para diferentes jugadores de los equipos capitalinos de la Liga MX, luego que el gobierno de la Ciudad de México abrió el registro para las personas entre 30 y 40 años de edad, pero de los 69 registrados, son muy pocos los que aprovecharán la oportunidad debido a que el resto ya fue vacunado en Estados Unidos.

A continuación te contamos cómo ha sido el proceso de vacunación para los miembros de América, Cruz Azul y Pumas mayores de 30 años:

Por América, son cuatro los elementos que tienen la posibilidad de registrarse para la vacuna contra el COVID-19, aunque de ellos, el que ya tiene una primera dosis ese el guardameta Guillermo Ochoa, a quien se la aplicaron porque estaba en la prelista de los elementos que estarían con el Tri en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los otros elementos del cuadro capitalino que tienen esa probabilidad es el guardameta Oscar Jiménez, quien tiene 32 años, así como los jugadores Luis Fuentes (34) y Víctor Emanuel Aguilera (32).

Por Pumas, también son contados los elementos que ya rebasan los 30 años y están en el rango para incluirse en la lista y estar a la espera de que les apliquen la dosis de la vacuna.

El guardameta Alfredo Talavera es uno de los elementos que pueden sumarse a la lista por contar con 38 años, además del jugador Julio González, quien ya tiene 30 y el delantero panameño Gabriel Arturo Torres, de 32.

Cruz Azul es él equipo capitalino que cuenta con más jugadores que oscilan entre los 30 y 40 años de edad, pero el plantel ya está vacunado, luego que fue en abril pasado cuando les inyectaron la primera dosis.

La Máquina aprovechó el partido que tuvo en Tampa para enfrentar a Toronto en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF para vacunar a todo el plantel y cuerpo técnico.