<
>

Pedro Aquino sufre descalabro al chocar con Sebastián Cáceres, su compañero de América

Pedro Aquino sufrió un descalabro cuando chocó con su compañero en América, Sebastián Cáceres, que le ocasionó una herida

Pedro Aquino fue descalabrado por su compañero Sebastián Cáceres durante el partido de la cuarta jornada del Apertura 2021 de América contra Atlas en la cancha del Estadio Jalisco. Los dos jugadores del América tuvieron un choque de cabezas, en el que el peruano fue el principal afectado.

Corría el minuto 18 en el cotejo, cuando Pedro Aquino y Sebastián Cáceres, sin tener comunicación, disputaron un balón aéreo en la media cancha del Estadio Jalisco. Sin embargo, el uruguayo, que iba de frente, impactó la cabeza del peruano, que iba de espaldas, acción por la que el centrocampista de las Águilas le reclamó al zaguero.

El partido siguió por unos segundos, mientras que Aquino se tocaba la cabeza con las manos. Sin embargo, se hincó en el terreno de juego, por lo que Jorge Antonio Pérez Durán, el árbitro central, detuvo las acciones para que el cuerpo médico revisara al futbolista del América, quien ya tenía sangre en el rostro.

Fueron alrededor de tres minutos los que se tardaron en revisar al jugador. Primero le limpiaron la sangre que salía de la herida, posteriormente le pusieron una esponja y la sostuvieron con una gorra roja, similar a la que usan los nadadores, con la que tuvo que jugar el resto del partido.

Aquino abandonó el terreno de juego, como lo dicta el reglamento. Sin embargo, antes de volver a la cancha fue sometido a unas pruebas de orientaciones, mismas que son parte del nuevo protocolo de conmociones de la Liga MX.