<
>

Efraín Álvarez se perderá, al menos, dos semanas

play
Chicharito desperdició la ocasión cuando estaba solo en frente del arquero de Rapids (0:27)

mexicano finalizó mal una gran jugada del Galaxy en su amistoso ante Colorado. (0:27)

El atacante mexicoamericano de LA Galaxy, Efraín Álvarez, estaría al menos dos semanas fuera tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo durante el juego de pretemporada que el equipo angelino sostuvo el miércoles ante Colorado Rapids.

“Efraín nos había preocupado (cuando se suscitó la lesión) por el dolor, el gesto, pero a medida que fueron pasando las horas, él mismo nos dijo que se siente bien. Puede que no sea tan grave y en dos semanas pueda regresar”, dijo el técnico de LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, después de la práctica del equipo este jueves.

El juvenil de 17 años de edad ingresó al partido del miércoles como cambio, al medio tiempo, y apenas habían transcurrido 10 minutos, cuando tuvo que salir del campo en camilla tras un choque con Jonathan Lewis de Rapids. La pierna de Álvarez quedó atrapada bajo el cuerpo del jugador de Colorado al momento de la caída e inmediatamente solicitó asistencia médica tras el incidente.

“Hoy se le harán más estudios para determinar exactamente la gravedad de la lesión”, agregó el técnico.

Álvarez se perdería el arranque de la temporada de MLS cuando el 29 de febrero, Galaxy visite a Houston Dynamo.

Quien está cercano a reintegrarse al grupo es Jonathan Dos Santos, quien ha trabajado por separado debido a molestias musculares en el abductor, dolencia que arrastra desde la temporada pasada.

“Jonathan empieza a entrenar la semana que viene ya con todo el grupo, veremos cómo responde para ver si estará listo para el arranque de temporada con Houston o esperar hasta el segundo partido con Vancouver”, agregó Guillermo.