<
>

Atlanta United realiza donativo por 4.5 mdd para combatir Coronavirus

play
Concachampions y MLS anunciaron parón por el coronavirus (1:32)

La Liga de Campeones de la Concacaf y la Major League Soccer anunciaron la cancelación de los partidos por precaución al contagio del COVID-19. Katia Castorena comenta los detalles. (1:32)

Arthur Blank, dueño de Atlanta United, donará $ 5.4 millones de dólares para contribuir con los esfuerzos de ayuda contra la crisis por el Coronavirus y sus repercusiones inmediatas y a largo plazo en Georgia y Montana.

"Como Fundación Familiar, siempre hemos creído que el poder de muchos tendrán el mayor impacto en los problemas más urgentes de nuestra sociedad", dijo Blank en un comunicado publicado por www.mlssoccer.com. "Éste es ése momento: unirnos para aprovechar verdaderamente el poder de todos nosotros para encarar un desafío que no conoce límites y no tiene precedentes en nuestras vidas".

La fundación de Arthur Blank otorgará el dinero al Fondo de Recuperación y Respuesta COVID-19 del Gran Atlanta, establecido por United Way of Greater Atlanta y Community Foundation de Greater Atlanta que ayuda a poblaciones económicamente vulnerables. Los fondos se destinarán a organizaciones sin fines de lucro que aborden la inseguridad alimentaria, la estabilidad de la vivienda, los apoyos médicos y el cuidado de los niños, entre las principales preocupaciones.

"Gracias a la Fundación Arthur M. Blank por su generosa inversión en el Fondo de Respuesta y Recuperación COVID-19 de Greater Atlanta", dijo el CEO de United Way of Greater Atlanta, Milton J. Little, Jr. en un comunicado. "El obsequio de la Fundación brindará a nuestros hijos, familias, comunidades y las organizaciones sin fines de lucro que los apoyan, los recursos que necesitan en un momento de gran crisis económica. Nuestros líderes continúan intensificando y apoyando a los residentes de nuestra gran ciudad y no podríamos estar más agradecidos".

La fundación de Blank también ha otorgado subvenciones equivalentes a $ 100,000 dólares a Hands on Atlanta, que ayuda a apoyar a las escuelas públicas de Atlanta y la Fundación de la Policía de Atlanta.

Además, el estadio Mercedes-Benz donará 3.5 toneladas de alimentos excedentes con un valor por $ 100,000 dólares que proporcionará 2,310 comidas a seis grupos sin fines de lucro del área de Atlanta.

La fundación también está otorgando $ 50,000 a Hopa Mountain en Montana para ayudar a los trabajadores nativos de América y latinos que han sido desplazados por el cierre de lugares de asistenci. Se agregarán $ 50,000 dólares adicionales a HRDC para encontrar opciones alternativas de vivienda para personas sin hogar en el área

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.