<
>

Nolberto Solano: "Ricardo Gareca quería seguir contando con todos nosotros"

Solano habló sobre la continuidad de Ricardo Gareca en la Selección Peruana Getty

Nolberto Solano contó que Ricardo Gareca y todo su comando técnico tuvieron una reunión en su retorno de Qatar. De esta manera, el asistente técnico reveló que el Tigre les dijo que contaba con todos si tomaba la decisión de seguir al frente de Perú.

“Cuando volvimos de Qatar tuvimos una reunión y si tomaba la decisión de quedarse, Ricardo quería seguir contando con todos nosotros, él estaba contento con el trabajo de más de 7 años que venimos juntos, eso nos manifestó si es que la decisión de él era continuar. No he tenido oportunidad de hablar con él porque lo que menos queremos es molestarlo, necesita espacio para pensar y tomar la mejor decisión, veremos en qué decisión final termina”, contó Solano en Negrini lo sabe.

Por otro lado, el popular Maestrito habló sobre los trabajos para mejorar el fútbol peruano. “Nuestro mejor deseo, y Ricardo siempre lo ha manifestado, es que, así como la selección ha ido mejorando, también en los clubes y en el torneo local suceda lo mismo. Somos un país privilegiado, pese a que estructuralmente no hemos mejorado mucho, seguimos produciendo jugadores, en este momento lo que más se desea es que los clubes estén a la altura porque ellos son la máquina que produce, la selección lo que hace, como su nombre lo dice, es seleccionar”, comentó.

Por último, opinó sobre lo sucedido ante Australia en el repechaje mundialista. “No es fácil asimilar, tanto esfuerzo para quedarte a puertas de otro Mundial, pero es parte del fútbol, tenemos que entenderlo así y mirar para adelante. Ahora un poco de descanso obligatorio porque esperamos lo que tenga que decir Ricardo (Gareca) en estos días”, finalizó Nolberto Solano.