<
>

Luis Suárez: "Poder jugar un cuarto Mundial consecutivo te genera mucho orgullo"

play
Suárez: el orgullo de jugar un cuarto Mundial y la ilusión de que Uruguay sea competitivo en Qatar (0:53)

En Viena, el Pistolero se refirió a cómo se siente al preparar su cuarta Copa del Mundo y a los deseos que tiene de ver llevar a la Celeste lejos en el torneo. (Fuente: AUF TV). (0:53)

Luis Suárez brindó una conferencia de prensa palpitando el amistoso que la Selección Uruguaya disputará ante Irán en Austria. El delantero de Nacional, que ya disputó tres Copas del Mundo, habló sobre la recta final de la preparación rumbo a Qatar 2022.

La Celeste jugará este viernes a la hora 13:00 (hora de Uruguay) frente a la selección asiática actualmente dirigida por el portugués Carlos Queiroz, quien hace algunas semanas volvió a tomar las riendas de este combinado.

“Irán es una selección que jugará el Mundial, tiene un alto nivel competitivo. Sabemos que cambió de entrenador, pero sus jugadores están con la misma ilusión que tenemos nosotros de querer participar del Mundial. Trataremos de afrontar este último tiempo de cara al Mundial de la mejor manera posible, haciendo caso a lo que nos pide el entrenador”, subrayó Suárez.

El atacante agregó que, tras haberse incorporado a Nacional en el último día de julio, se está sintiendo cada vez mejor física y futbolísticamente: “El ritmo te lo marcás vos, aunque también el ritmo y la calidad de los jugadores de Nacional es alta. Hoy en día puedo estar contento al saber que ir a Uruguay para prepararme fue la mejor decisión”.

“El plantel que tiene Uruguay es muy competitivo, con jugadores a grandísimo nivel y hay que demostrar en los entrenamientos para poder estar en el once titular”, afirmó luego el salteño.

Suárez disputará en Qatar 2022 su cuarto mundial a nivel de mayores, luego de haber jugado con la Celeste en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Tener la posibilidad de jugar el cuarto mundial consecutivo creo que es un orgullo para nuestro país, un orgullo propio también por haber luchado e intentado rendir siempre en la selección, es un premio al trabajo”, indicó.

Respecto a las posibilidades de la Celeste en la próxima Copa del Mundo, el atacante de 35 años valoró: “La ilusión de poder competir en un Mundial siempre será la máxima, intentando llegar lo más lejos posible, intentar ser campeón, ¿por qué no? Porque jugadores tenés; también sabemos lo difícil que será cada partido del Mundial, pero siempre con la ilusión intacta”.

Uruguay jugará su segundo amistoso en esta fecha FIFA el próximo martes en Eslovaquia ante la Selección de Canadá, otro elenco mundialista. La Celeste debutará en Qatar 2022 el jueves 24 de noviembre ante Corea del Sur por la primera fecha del Grupo H, luego se medirá con Portugal el lunes 28 y el viernes 2 de diciembre enfrentará a Ghana.

Por su parte, Irán integrará el Grupo B con Inglaterra, Gales y Estados Unidos, mientras que Canadá estará en el F junto a Bélgica, Croacia y Marruecos.

play
0:31

Suárez, sobre los hinchas que alientan a Uruguay en Viena: 'Esto es lo que genera la Selección de hoy en día'

El goleador histórico de la Celeste destacó la importancia de la nueva generación de ídolos que juegan en el conjunto uruguayo. (Fuente: AUF TV).

play
0:26

Luis Suárez: 'Tomar la decisión de ir a Uruguay fue la mejor'

El histórico goleador de la Celeste habló de su vuelta al fútbol uruguayo con la meta de prepararse para el Mundial de Qatar. (Fuente: AUF TV).

play
0:33

¿Qué dijo Luis Suárez sobre Irán, el próximo rival de la Celeste?

El 9 de la Selección Uruguaya se refirió al equipo asiático, el rival de los dirigidos por Diego Alonso de este viernes en Viena. (Fuente: AUF TV).