<
>

Damián Suárez: "Siempre estuve preparado para la Selección, pero los momentos llegan cuando tienen que llegar"

Damián Suárez analizó la fecha FIFA de setiembre. EFE

El uruguayo Damián Suárez, lateral derecho del Getafe de España, habló en el programa Último Al Arco de Radio Sport 890, donde se refirió a lo que dejaron los amistosos de la Fecha FIFA, de la ilusión que genera la Copa del Mundo y de su presente personal.

El Zorro dijo habló de las conclusiones que sacaron de los partidos ante Irán y Canadá: "Todos los equipos tienen algo en común, tratamos primero de hacer lo que Diego quiere y después de neutralizar las virtudes de los rivales".

Suárez también se refirió a si se piensa en la proximidad en la Copa del Mundo y de los riesgos que se pueden correr a tan poco de la competición en Qatar cuando se entra a la cancha: "Antes de los partidos lo pensás un poco porque es inevitable, pero una vez que arranca ya te olvidás de todo y buscás dar lo mejor para el club porque en este momento es lo más importante, cuando llegue el Mundial cambia todo".

El ex Defensor habló sobre las lesiones que han mermado el potencial de Uruguay en los últimos meses: "El tema de las lesiones es una lástima porque son jugadores muy importantes. Fueron bajas muy sensibles y les deseamos una pronta recuperación. Al equipo le afecta mucho porque la idea que tenía el entrenador, al tener tantas lesiones, cambia totalmente el esquema y los jugadores".

Además, el futbolista del Getafe reflexionó acerca de la lesión más reciente, la de Ronald Araújo: "Fue una lástima. Cuando se lesiona un jugador pensás que te puede pasar a vos. Se sufre, pero creo que tomó la decisión correcta, ojalá pueda llegar al Mundial".

Consultado acerca de su llegada a la Selección después de tanto tiempo de espera por sus buenos rendimientos en LaLiga, Suárez indicó: "Yo siempre estuve preparado, pero los momentos llegan cuando tienen que llegar. Sigo entrenando de la mejor forma y cuidándome igual, hasta un poco más, esforzarme el doble. La espera para el Mundial se hace muy larga, hay mucha ansiedad porque ya querés que llegue ese momento".