<
>

Karen Díaz tendrá su tercera designación en Qatar 2022 en el Túnez vs Australia

La árbitro mexicana tendrá una nueva designación en la Copa del Mundo durante la segunda jornada de la fase de grupos.

La árbitro mexicana Karen Díaz, tendrá su tercera participación en Qatar 2022, así lo dió a conocer la FIFA mediante un comunicado. La silbante nacional fungirá como Reserva de Árbitro Asistente, dentro de la segunda ronda del Grupo D en el partido entre Túnez vs Australia.

El juego en el que Karen Díaz tendrá su segundo partido será este sábado 26 de noviembre en punto de las 13:00 hrs en el Estadio Al Janoub en Doha, Qatar.

En este partido, Karen Díaz compartirá cancha con los alemanes Daniel Siebert, quién será árbitro central, y los asistentes Rafael Foltyn y Jan Seidel. Mientras que el cuatro árbitro será el hondureño Said Martinez. Completan los nombramientos: Bastian Dankert de Alemania como VAR, como AVAR estará Marco Fritz, también de Alemania; en el VAR del Fuera de Lugar, Corey Parker de Estados Unidos y cómo VAR de Apoyo Paulus Van Boekel de Holanda.

La mexicana hizo historia al ser parte de la primera generación de árbitros femeniles que FIFA designó para tener participación en un Mundial Varonil mayor. Karen Díaz tuvo su primera participación en Qatar 2022 en el mismo nombramiento, en el duelo de Marruecos vs Croacia.

Karen Díaz fue considerada también cómo Árbitro Reserva Asistente, en el encuentro entre Ghana y Portugal, auxiliando a la francesa Stephanie Frappart, quien tuvo su segunda participación en Qatar 2022.

Karen Díaz se convirtió en la segunda mujer en participar en un partido dentro del Mundial de Qatar 2022. Stephanie Frappart de 38 años e internacional desde 2011, ejerció de cuarta árbitra en el empate a cero entre México y Polonia, y se convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuarteto arbitral en una Copa del Mundo varonil..