<
>

Iñaki Williams en ESPN: "Uruguay también tiene posibilidades de pasar si nos gana, vamos a hacer todo lo posible por estar en octavos"

play
Según Iñaki Williams, ¿cuál será la clave del partido ante Uruguay? (0:58)

El delantero de Ghana palpitó el encuentro de este viernes por la última fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. (0:58)

Iñaki Williams, atacante de la Selección de Ghana, próximo rival de Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar 2022, habló en ESPN sobre cómo cree que se dará ese encuentro, y cómo han sido sus primeras experiencias en el equipo ghanés.

Williams, nacido en España pero de raíces ghanesas por sus padres, se sumó a la selección africana poco antes del Mundial, y dijo que ha sido “un sueño y un regalo” disputar la cita máxima del fútbol. “Creo que al final tanto sacrificio ha tenido su recompensa. Estamos hablando mucho del tema con mi hermano, y la verdad es que somos unos afortunados y unos privilegiados de poder estar aquí en Qatar”, contó, mencionando a su hermano Nico que, a pesar de tener una situación como la suya, eligió jugar por el combinado español.

Tras ganarle a Corea del Sur y perder con Portugal, el próximo partido de Ghana será este viernes 2 de diciembre contra Uruguay, donde ambos se juegan todo por conseguir el boleto a octavos. Consultado sobre si esperaba más de Uruguay en este Mundial, Williams respondió: “no, al final esto es fútbol, hay que competir y hay que pelear. En un Mundial nadie te va a regalar nada, se concede muy poco. Creo que nosotros estamos haciendo muchas cosas bien y nos la vamos a jugar en el último partido. Sabemos y somos conscientes de que no va a ser fácil, de que Uruguay también tiene posibilidades de pasar si nos gana y vamos a pelear y vamos a hacer todo lo posible por estar en esos octavos de final”, indicó.

El delantero del Athletic Bilbao también dijo que entiende que la clave del partido contra la Celeste puede pasar por la estrategia que adopte cada uno: “muchas veces no se le da mucha importancia al juego de estrategia, pero ellos en estrategia son muy fuertes y nosotros también. Yo creo que va a ser un partido muy disputado, que se va a resolver por detalles y creo que esos detalles pueden pasar por la estrategia”, expresó.

Williams, de 28 años, también comentó que entiende que tiene responsabilidad dentro del equipo porque sabe que es uno de los nuevos, y que tiene que dar el máximo de sí mismo. “En estos partidos se está viendo que intento vaciarme en el campo, que intento dar siempre el 100% de mí. Obviamente sé que tengo muchísima responsabilidad porque hay muchas personas que están detrás de mí, de la selección, de que hagamos un buen Mundial. Al final, en Ghana el fútbol se vive muchísimo. Que nosotros ganemos, llena las casas de felicidad. Y a esos niños que juegan en la calle, que sueñan en poder ser nosotros, pues eso al final está ahí. Es una responsabilidad buena y ojalá podamos hacer felices a todas esas personas que nos animan desde su casa”, dijo el delantero.

Consultado sobre qué selección le sorprendió más de la Copa del Mundo hasta ahora, nombró a Senegal, y entre los jugadores a seguir en el torneo destacó a su compatriota, Mohammed Kudus.