<
>

El triunfo de Argentina sobre Polonia, bajo la lupa de Hernán Crespo y el Kun Agüero en ESPN EquipoF

Sergio "Kun" Agüero y Hernán Crespo, exfutbolistas de la Selección Argentina, estuvieron en ESPN EquipoF tras la victoria y clasificación del equipo de Scaloni frente a Polonia por la tercera jornada del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y compartieron sus perspectivas sobre el triunfo y las posibilidades del seleccionado ahora que avanzó a octavos de final.

Sobre las claves de la actuación de la Albiceleste, el "Kun" destacó la actuación de Nicolás Otamendi y la soltura del equipo: "Los chicos están más sueltos. Como nos sacamos la presión, me tenía bastante fe. Lo que hicimos con el mediocampo y la defensa tocando y moviendo la pelota, fue que Lewandowski se canse". Además, destacó el aporte de Di María: "El es clave. Se la das a él y en el mano a mano hace que los mediocampistas y los defensores se tiren para atrás", mientras que añadió que, para él, las molestias por las que salió no fueron graves.

Crespo, por su parte, también destacó la faceta defensiva del equipo: "Me gustaron mucho los dos centrales, marcaron muy bien en ataque. A los polacos no los dejamos ni siquiera ilusionarse, eso es importante".

play
1:18
Sergio Agüero y su punto de vista de la victoria ante Polonia

En EquipoF, el exjugador de la Selección Argentina destacó al equipo y elogió la gran labor de Nicolás Otamendi a la hora de marcar a Lewandowski.

Por otro lado, ambos destacaron la actuación y el ingreso de Julián Alvarez al equipo titular. Con la experiencia de haber sido delanteros, explicaron sus posturas. Crespo destacó su movilidad, a la que catalogó como 'clave': "Lo que genera Julián es interesante. La ductilidad en ataque-defensa es clave, para hacer descansar a Messi como 9 y cambiar la postura en ataque y defensa. En el segundo gol él encuentra un centímetro donde no había lugar". Agüero coincidió: "A Julián lo vi muy bien, no estaba de 9, tiene otra movilidad comparado con Lautaro. Incluso hubo centros en los que Julián no estaba, porque cuando no tiene la pelota se mueve por todos lados. Lautaro es más de fijar a los dos centrales", explicó.

play
2:12
Crespo: el gol de Julián Álvarez y su actuación

El ex-jugador y ahora entrenador, habló en Equipo F sobre el delantero de la Selección y el segundo gol ante Polonia.

En cuanto a la capacidad de reponerse del equipo, ambos destacaron la reacción desde el inicio de la Copa del Mundo y después del penal errado por Lionel Messi en la primera mitad. Agüero comparó la situación con el encuentro ante Islandia y confesó: "Cuando erró en el debut en Rusia, nos vinimos abajo", pero explicó que esta vez fue distinto, porque lo vio a Messi "con mucha confianza en él (...) No lo afectó mucho y estuvo bien pateado el penal. Szczęsny se mueve antes siempre, pero estuvo bien pateado y bien atajado también (...) De tantos penales que pateás, los arqueros te estudian. Es difícil para Messi. Yo pateé 50 y no sabía adónde tirar. Ya tiraste 20 de un lado, 20 del otro, 5 al medio... Él la tiró cruzada y fuerte, le pegó bien.". Crespo, por su parte, sumó al argumento destacando el clima en el 974 Stadium: "La reacción de la gente después del penal errado fue que el estadio se cayera abajo gritando por Messi. El ambiente fue espectacular y eso lo contagia el plantel, dando seguridad y sintiéndose cómodo".

Sobre lo que viene para el seleccionado en la Copa del Mundo, ambos coincidieron en no menospreciar a Australia. Crespo dijo que si bien Argentina es "súper-favorita", no hay que dejarse llevar por el entusiasmo: "Con Arabia tuvimos un golpazo, creo que vamos a pasar bien y casi te diría que el partido se va a dar como contra Polonia. Hay que hacer las cosas bien para ganar". Agüero, por su parte, prefirió no definir al combinado como "candidato" a ganar la Copa del Mundo (y dijo que Brasil y España son los principales), además de comparar la llave como la de Brasil 2014 frente a Suiza: "Obviamente Argentina es favorita, pero no va a ser fácil", concluyó.

Por último, el Kun, íntimo amigo de Messi, se refirió a la polémica desatada con Lewandowski antes y después del partido. Consultado sobre si el astro argentino no tiene "onda" con el polaco, explicó entre risas: "Nunca hablamos con Leo de su relación con Lewandowski, pero creo que en la jugada en que le hace la falta y no le dio la mano, quedó claro".

play
1:18
Sergio Agüero y su punto de vista de la victoria ante Polonia

En EquipoF, el exjugador de la Selección Argentina destacó al equipo y elogió la gran labor de Nicolás Otamendi a la hora de marcar a Lewandowski.

play
2:12
Crespo: el gol de Julián Álvarez y su actuación

El ex-jugador y ahora entrenador, habló en Equipo F sobre el delantero de la Selección y el segundo gol ante Polonia.

play
5:47
Agüero analizó el penal y el partido de Messi contra Polonia

El Kun, en Equipo F, brindó su parecer sobre el rendimiento del 10 en el 2-0 de Argentina.

play
2:32
Los candidatos del Kun y de Crespo para ganar el Mundial

Agüero y el ex-delantero de River, eligieron sus favoritos y analizaron en Equipo F lo que viene en Qatar 2022.