En el Congreso de fútbol llevado a cabo el 31 de enero en Guayaquil, el presidente de la Federación Ecuatoriana, Francisco Egas informó que la deuda con el exentrenador de la Selección, Gustavo Alfaro, y su cuerpo técnico, asciende a 290 mil dólares, monto que desde el entorno del argentino describen como totalmente incorrecto.
Según fuentes consultadas por ESPN.com.ec, la deuda sería "diez veces" superior a la declarada por la FEF. Egas y Alfaro se reunieron tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, y no llegaron a un acuerdo para la renovación.
Desde el entorno de Alfaro afirmaron que no hubo propuesta de una forma de pago, a pesar de que en diciembre se había acordado hacerlo en los primeros días de enero.
Según las fuentes consultadas, fue la FEF quien cerró la puerta a la negociación por la renovación, ya que no hubo propuesta por el pago de la deuda.
Gustavo Alfaro es asesorado por un grupo de profesionales contables y legales entre los que se encuentra el abogado Ariel Reck, quien ya contactó a las autoridades de la FEF para llegar a un acuerdo.