Fuentes, el juvenil del Barcelona que ilusiona en la Sub 17 de Colombia

AP

El volante colombiano Juan David Fuentes Garrido, de las juveniles del Barcelona, afirmó este lunes que no conoce el estilo de fútbol de Sudamérica, pero desea adaptarse pronto y ganarse un lugar en la selección Sub 17 de su país para el Sudamericano, que se jugará en febrero en Perú.

"Conozco poco el fútbol sudamericano, pero yo me quiero adaptar lo más rápido posible y jugar como acá se juega, que no es lo mismo que allá en Barcelona", manifestó Fuentes en una rueda de prensa.

El futbolista, que lleva diez años en España, realiza desde el martes pasado en Bogotá su primer ciclo de preparación con la Selección Colombia de esa categoría, que es dirigida por Héctor Cárdenas.

Fuentes afirmó que por su trabajo de dos años y medio en las inferiores de Barcelona puede aportar al conjunto cafetero "mucha tranquilidad en la zona de arriba y en el centro".

Su llegada a la Tricolor se dio después de que disputara con el Sub 15 de España algunos encuentros y que los dirigentes colombianos le hicieran la propuesta de vestir la camiseta de Colombia.

"Siento más estos colores que los de allá, porque allá yo me fui por mi padre, pero quiero volver aquí y estar mucho más tiempo", confesó Fuentes.

Sobre el paso de Yerry Mina por el conjunto catalán, el volante revelió que pudo hablar con él y que el defensor le dijo que estaba "contento" por su paso por La Masia.

Asimismo manifestó que cuando vuelva a España espera poder hablar también con Jeison Murillo.

"Vengo aquí como el nuevo y quiero ir aprendiendo día a día de mis compañeros, que me han arropado bien", concluyó Fuentes.