Cuenta regresiva, a 4 días del debut: Lieke Martens, la crack holandesa que dará de qué hablar en Francia

Martens, con Holanda durante la etapa de clasificación al Mundial. EPA

A partir de este viernes los ojos de todo el mundo estarán puestos en Francia. Las mujeres darán el puntapié inicial al Mundial y ya no habrá más tiempo para especulaciones ni cuentas regresivas. La lupa estará puesta sobre todas las selecciones, pero habrá una especial por encima de algunas jugadoras. Una de ellas será Lieke Martens, la crack holandesa que juega en Barcelona.

Martens, de 26 años, es la estrella de Holanda. Ya en el 2017 fue la figura de la Naranja Mecánica que conquistó la Eurocopa y ese mismo año ganó el premio a mejor jugadora de Europa por parte de la UEFA y también el premio de la FIFA a mejor futbolista del año. Desde entonces, ha mantenido ese nivel y lo ha sabido trasladar a su equipo, el Barça, donde es una de las figuras de la liga española y donde este año llevó al club a alcanzar por primera vez en su historia la final de la Champions League.

La elegancia que maneja Martens con su pelo siempre atado y tirante contrasta con el desparpajo a la hora de pisar el área. Se atreve a encarar a las rivales mirándolos de frente y quiebra la cintura por completo la cantidad de veces que sea necesario para dejar en el camino a uno, dos, o tres rivales. No solo conduce y lidera el ataque, sino que también muchas veces se anima a definir ella misma la jugada. En la Euro de 2017, donde fue elegida como la mejor jugadora de Holanda, convirtió tres goles e hizo dos asistencias.

View this post on Instagram

Hi Le Havre!🙋🏻‍♀️

A post shared by Lieke Martens (@liekemartens) on

Una de sus ídolas dentro del fútbol es la brasileña Marta. De chiquita observaba siempre videos de sus jugadas y en la temporada del 2016/17 tuvo el privilegio de compartir equipo en el Rosengard sueco. En el Mundial de Francia, si a ambas les va bien con Holanda y Brasil en la primera fase, podrían llegar a cruzarse en instancias decisivas.

Su otro ídolo es Messi. Cuando la UEFA le entregó a Martens el premio a mejor jugadora del 2017, viajó junto a él en el avión. “Fue un día increíble, es alucinante viajar con tu héroe. Nunca olvidaré ese momento. Era difícil entendernos porque todavía no hablo español y él no es tan bueno con el inglés… así que fue difícil”, confesó entre risas en una entrevista con el canal oficial de Barcelona.

Martens es una mujer sonriente fuera de la cancha y también dentro, donde intenta con su fútbol y carácter contagiar a sus compañeras. En la Euro de 2017 lo logró y con creces. En el Mundial todavía está por verse. Sobre ella, habrá una lupa especial.