Tudo bem en Argentina

SALVADOR (Enviado especial) -- Buen humor, armonía, un grupo afianzado. Eso dejó ver la Selección Argentina en el arranque de su segunda práctica en Brasil, de cara al debut en la Copa América frente a Colombia.

El clima de Salvador no ayuda demasiado con las constantes lluvias, pero el clima interno del plantel parece ser ideal.

Nobleza obliga: se prometieron 15 minutos y se permitió la permanencia en los palcos de prensa durante un rato más. Eso sí, solo para ver actividades recreativas antes del entrenamiento táctico. Y en una ubicación bastante lejana.

Primero aparecieron los sparrings y los arqueros, que trataban que una pequeña pelota no se cayera al suelo. Luego hicieron mini partidos con cabezazos a quemarropa y ejercicios en la línea del arco.

Mientras esperaba a sus jugadores, Scaloni comenzó a hacer jueguitos con sus ayudantes Ayala, Samuel y Aimar. Lautaro Martínez fue el primer futbolista en saltar al campo. Después fue el turno de Funes Mori y el resto. Pezzella apareció sin la máscara. Una señal alentadora pensando en el sábado.

El DT tomó la palabra en la ronda grupal que se formó en mitad de cancha. Aimar también dijo lo suyo.

Luego de la elongación, arrancó el primer juego de la tarde. Divididos en dos equipos, debían hacer 10 toques en el aire y rematar a un arco vacío. En el primer partido, por los ganadores acertaron Pereyra, De Paul, Otamendi y Foyth, mientras que para los perdedores, entre los que estaba Messi, anotaron Di María y Casco. En la revancha repitieron los vencedores gracias a los goles de Otamendi y Dybala. Y Pezzella marcó para el conjunto de Leo.

En el "loco", Messi se complicaba con Agüero y Otamendi en el medio hasta que recuperó la pelota tirándose a los pies de Guido Rodríguez. Unos minutos después, Di María se arrojó dos veces seguidas con tal de evitar la derrota. Lo que sí sufrieron el castigo fueron Tagliafico, Paredes y De Paul. Y el Kun repitió con Lautaro y Saravia.

En lo que respecta al equipo para el debut del sábado frente a Colombia, las dudas las tiene la prensa. Seguramente, Lionel Scaloni ya lo tiene definido.

Armani le gana la batalla a Andrada por el arco. Saravia y Tagliafico son fijas en los laterales. Si Pezzella está al 100 por ciento tras su fractura en el maxilar será el acompañante de Otamendi en la zaga. De lo contrario jugará Foyth. Lo Celso, Paredes, Guido Rodríguez y Di María se perfilan como los mediocampistas. Roberto Pereyra es el jugador "12" y no hay que descartarlo. Y arriba la mayor certeza: Messi y Agüero.

Son conjeturas. A la hora de repartir las pecheras, los periodistas ya estaban saliendo del predio.