<
>

Pervis Estupiñán anticipó el partido entre Ecuador y Chile por Eliminatorias: "A Isla lo voy a atacar, será un duelo bonito"

Pervis Estupiñan, figura de la Selección de Ecuador, habló en la previa al duelo con Chile por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El lateral se imaginó el desarrollo del partido, comparó a los planteles y volvió a destacar la juventud de la Tri.

"Si te digo que no voy a subir, le haría un favor a Isla. Lo voy a atacar. Será un duelo bonito", sostuvo Pervis sobre su duelo personal ante el lateral derecho de la Roja, en una entrevista con el diario chileno La Tercera.

El lateral zurdo de la Tri destacó además que los chilenos son "jugadores de experiencia, que la mayoría juega en buenos campeonatos. Lo que tenemos que estar es cien por ciento concentrados".

"En Ecuador parte de la gente con experiencia ya no está en la selección, ya se ha retirado del fútbol. Y en Chile son gente que te aguanta. Comenzaron muy jóvenes a jugar a un alto nivel y tienen todavía calidad para jugar en la selección. En Ecuador nos hubiese gustado que fueran más de dos los que tienen experiencia, para que nos llevaran de la mano y pudiéramos aprender más. En Ecuador, los veteranos se retiran; en Chile, aguantan, siguen vigentes", sostuvo.

Además, el jugador de Villarreal volvió a referirse al rendimiento de la Selección en la Copa América. "Aunque los resultados no se dieron, estadísticamente hicimos cosas buenas. Tenemos que trabajar otras cosas que hicimos mal, pero el cuerpo técnico está haciendo una buena selección".

Entre esas cosas a mejorar, destacó que "había partidos que íbamos ganando y nos empataban… la inexperiencia. Somos un grupo joven, expuestos a cometer muchos errores".

"Si mejoramos en ese trabajo defensivo, vamos a tener más eficacia. Somos una selección joven que está aprendiendo mucho", concluyó.