<
>

CONMEBOL divulgó los audios del VAR en Uruguay-Ecuador

La jugada de la polémica entre Josema Giménez y Michael Estrada en Uruguay-Ecuador. EFE

La CONMEBOL dio a conocer los audios de las jugadas polémicas en las que el VAR tuvo que intervenir durante el partido de Uruguay ante Ecuador por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que culminó con la victoria de la Celeste ante La Tri por 1 a 0.

La primera sucedió a los 65 minutos de juego, en una dura entrada de Rodrigo Bentancur sobre Gonzalo Plata que culminó con tarjeta amarilla para el mediocampista uruguayo, ante el reclamo de expulsión de los ecuatorianos. “Fue fuerte”, expresaron los jueces de VAR, coincidiendo de forma unánime en que era una jugada de amonestación y desestimando en todo momento la posibilidad de que la jugada sea una posible roja.

La segunda acción revisada por el videoarbitraje fue una posible infracción en el área de Uruguay por una supuesta falta de José María Giménez sobre Michael Estrada. En la reiteración, los jueces desde la cabina le indican al árbitro brasileño, Anderson Daronco, que “intenta recoger la pierna, es un contacto mínimo, contacto no suficiente para penal”.

La última acción observada por el VAR fue el gol anulado a Matías Vecino cerca del final del partido, por una clara posición adelantada de Maximiliano Gómez en la acción previa a la definición del volante del Inter.