<
>

Paraguay firmaría con Guillermo Barros Schelotto para reemplazar a Berizzo

play
Los mellizos Barros Schelotto, cerca de dirigir una selección (1:46)

Los entrenadores recibieron la oferta y en las próximas horas quedaría sellado su nuevo vínculo. (1:46)

Tras la última triple fecha en las Eliminatorias Sudamericanas, la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió terminar el vínculo con el director técnico argentino Eduardo Berizzo. Y a partir de ese momento comenzó una endemoniada rueda de nombres para suceder al argentino en el cargoo.

Primero sonó el nombre del uruguayo Rodrigo López, actualmente entrenador de Nacional. Después se emncionó a Fernando Jubero, técnico de Guaraní, y hasta Gustavo Costas, exDT aborigen y actualmente libre. Y este lunes, estaba la pista firme que la Asociación Paraguaya había sondeado al brasileño Luiz Felipe Scolari, quien aparentemente desestimó la oferta.

Tras el rechazo del brasileño Scolari, los dirigentes de Paraguay ampliaron su búsqueda por un técnico y trascendió en la tarde noche de este lunes que Guillermo Barros Schelotto sería la opción uno.

Según varios medios argentinos, las negociaciones inclusó estarían en la etapa final, que incluye un contrato extenso, en principio por 2 años. Aunque se menciona también que podría tomar el cargo hasta el final de la Copa América del 2024.

Como entrenador el Melli dirigió a Lanús, Boca Juniors y Los Ángeles Galaxy de la MLS. Con el Xeneize sumó dos títulos a nivel local, mientras que con el Granate se alzó con la Copa Sudamericana 2013.

De concretarse sería su primera experiencia al frente de un seleccionado nacional, en un complicado momento cuando restan 6 fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022..

Cabe recordar que Guillermo Barros Schelotto sucederá un ciclo complicado, en el que Berizzo dirigió 31 partidos: sólo ganó siete, empató 13 y perdió 11. La Selección de Paraguay se ubica octava en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con 12 puntos, a cuatro de Uruguay (16), que está en repechaje. En la doble fecha de noviembre recibirá a la Roja y luego se medirá el martes 16 frente a Colombia, como visitante.