<
>

El tiempo pasa y la AUF aguarda una señal de Gallardo para saber si lo espera o va por otro DT para la Selección

El neutral Jorge Casales reveló a ESPN que la Asociación Uruguaya de Fútbol aguarda una señal firme de Marcelo Gallardo para saber si está interesado o no en dirigir a Uruguay en los cuatro partidos que restan para el final de las Eliminatorias Sudamericanas.

El dirigente señaló que “hoy por hoy nuestro único nombre es Marcelo Gallardo. No nos pusimos un plazo para definir pero sí nos gustaría tener cierta señal porque nos van tirando para adelante la respuesta. No nos dicen no, pero nos tiran para adelante. Queremos una señal firme de que puede ser”, reveló Casales.

El dirigente reconoció que nunca mantuvieron diálogo directo con el entrenador.

“Con Gallardo nunca hablamos, las charlas fueron con el representante y otros integrantes del cuerpo técnico”, comentó.

​​

Consultado sobre si manejan otros nombres, para el caso de que se caiga la opción de Gallardo, Casales respondió.

“Todos tenemos segunda opción en la cabeza pero en realidad somos prolijos y queremos terminar esta etapa para empezar la otra. Ahí nos sentaremos e iremos por otro técnico. Para nosotros el principal candidato es Marcelo Gallardo y es el proyecto para el cual nosotros apuntamos. Sin dudas que los días pasan y así como fuimos recibiendo señales que albergaban expectativa y esperanza, ahora estamos esperando nuevas señales para reafirmar ese interés o eventualmente descartarlo”.

Casales aclaró que, si bien todos los dirigentes tienen opciones, no hablaron con ningún otro entrenador. “Todo lo que se diga, porque me llegaron muchas cosas, es mentira”, dijo el dirigente.

El neutral de la AUF habló también en el programa ESPN F12 de Argentina donde se le consultó por el nombre de Diego Aguirre: “Después que descartamos la opción de Gallardo hay una serie de técnicos uruguayos que se van a poner a consideración y el nombre de Diego va a estar arriba de la mesa”.

Cuando se le consultó por Alexander Medina, el dirigente respondió: “Medina creo que está haciendo una buena campaña, tiene todo para el futuro”.