<
>

Ignacio Alonso y la espera por Gallardo: "No hemos cerrado la posibilidad pero el tiempo no es eterno"

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, manifestó que aún no cerraron la posibilidad de contratar a Marcelo Gallardo como técnico de la Selección Uruguaya pero dijo que el tiempo de espera no es eterno ya que el 7 de enero hay que elevar la lista de jugadores reservados del exterior para las Eliminatorias.

Alonso fue consultado en el programa "100% Deportes" de Sport sobre la contratación del sustituto de Oscar Tabárez.

“Respecto a Marcelo Gallardo tomamos una resolución en cuanto a que es la prioridad y a partir de eso iniciamos contactos con su representante y establecimos un mecanismo sobre el cual me comprometí a tener reserva. Ese mecanismo requiere de un tiempo. Fueron claros en que (Gallardo) tenía compromisos con River, nosotros teníamos también una situación que nos daba un aire en cuanto a los tiempos pero no eternamente y así estamos en un diálogo que aún se mantiene. Nosotros estamos esperando tener nuevos contactos, respetando los tiempos que nos dimos y allí se tomará una determinación”.

Alonso manifestó que: “No hemos cerrado la posibilidad, todavía no se cerró el tema para nosotros. Hubo cuestiones claras, la posibilidad de River de ganar el torneo, hay elecciones, de todas maneras tenemos un tiempo, no es eterno. No quiero dar fechas pero estamos hablando que los tiempos no son los mismos que eran hace 12 días y estamos encarando la parte final”.

El presidente de la AUF dijo que nunca habló con Gallardo, tampoco con el presidente de River Plate, y que los contactos fueron siempre con el representante del entrenador al que le hicieron saber que es el candidato número uno a dirigir a Uruguay en los cuatro partidos que restan de las Eliminatorias.

Cuando se le preguntó si esta espera por Gallardo no es una cortina de humo para designar a Diego Aguirre, el presidente respondió: “No es así, de ninguna manera es lo que se está anunciando por ahí”.

El titular de la Asociación expresó que, para el caso de que se caiga la opción de Gallardo, están trabajando en la interna del Ejecutivo en procura de ir por el plan B.

“Hemos trabajado hacia la interna, tenemos claro el procedimiento y no vamos a hablar de ningún tipo de hipótesis. Nosotros no queremos entrar en la especulación y el manoseo de nombres.

Alonso concluyó diciendo: “A la gente le digo que estamos con un procedimiento que definimos desde un primer momento, con un candidato al cual trasladamos nuestro interés y un ambiento de tiempo para tomar la decisión. Por fuera de eso tenemos un procedimiento establecido, por tanto, nada de esto está siendo improvisado ni con falta de fundamentos”.