<
>

Lionel Scaloni confirmó que no viajará a Chile junto a la Selección Argentina

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa, de cara al inicio de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

A continuación, las mejores frases:

"Pablo Aimar y yo no podremos formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar. Yo cumplí con el aislamiento y sigo dando positivo...para entrar a Chile es necesario tener un PCR negativo. viajarán Walter Samuel, Placente y Ayala".

"Aclaro que yo me siento bien. Estoy curado, pero el PCR me sigue dando positivo. Ese es el problema. Estoy en condiciones para poder estar acá, lo que no puedo hacer es ingresar a Chile".

Anoche hemos tenido el positivo de Alexis Mac Allister y su contacto estrecho es Emiliano Buendía. Están aislados y no podrán viajar a Chile. Nos fastidia porque alguno de los dos iba a jugar mañana y no van a tener la oportunidad".

"A Leo lo afectó bastante el COVID y lo importante es que él se ponga bien. Decidí que lo mejor era que se quede, que no venga en inferioridad de condiciones a la Selección, estuvo mucho tiempo parado también".

"Hay muchos jugadores que pueden cumplir la función de Lionel. Dybala puede hacerlo, pero otros compañeros también pueden y tenemos variantes".

"Aunque tengamos una base sólida no descartamos que otros jugadores puedan sumarse y demostrar. Nadie tiene el lugar asegurado en el Mundial y está bueno que los jugadores lo puedan asimilar. Tendremos dudas hasta el final con la formación de la lista".

"Ángel Di María lleva la cinta de capitán porque lleva muchísimos años en la Selección, es querido y transmite mucho a los compañeros. No tenemos ninguna duda".

"En cuanto al partido en Calama no quiero entrar en polémica, tuvimos tiempo de quejarnos y no lo hicimos. Hay lugares peores para jugar, no creo que sea un problema, tiene sus dificultades y será un partido complicadísimo. Chile es un rival importante, que juega de hace muchos años juntos y no se les dieron los resultados que querían. Tiene una de sus últimas opciones con nosotros y querrán ganarnos sí o sí".

"Todos los partidos de Eliminatorias son duros, los jugadores quieren ganar. No creo que con Chile sea diferente, va a ser un partido complicadísimo".

"Espero que mañana seamos un equipo bien plantado ante un rival durísimo. Que los jugadores que van a salir en cancha sigan demostrando que están a la altura".

"Estoy padeciendo de esperar a que me de negativo. Es una situación extraña, difícil y esperemos que se termine pronto".

"Vamos a ir a Qatar con la intención de dormir y entrenar en el mismo lugar. No queremos desplazamientos, preferimos un predio para estar tranquilos".

"No estoy pensando en el Mundial, falta tanto...el camino es largo. No me puedo aventurar, pero pido que todo siga como hasta ahora y que los jugadores se sigan brindando como hasta ahora".

"Debemos brindar diferentes alternativas de juego. Creemos que puede ser un buen momento para probar otras cosas".