<
>

Gustavo Alfaro: "No creo que haya intención de que Ecuador no vaya al Mundial"

Alfaro habló de los rumores que señalan que dejaría Ecuador tras el Mundial. EFE

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador, habló en conferencia de prensa, tras el empate ante Brasil por las Eliminatorias CONMEBOL.

“Estamos conmocionados por el desarrollo del partido, por lo extraño, por todas las cosas que sucedieron. Más que nada porque uno siempre trata o pide que la la resolución de un partido se de por los aciertos o errores que uno pueda cometer”, comenzó el DT argentino.

“Lamentablemente fue un partido extraño, demasiado complejo; la única que le dije a Roldan sobre la jugada previa al tiro de esquina del gol de Brasil para mi era falta sobre Preciado”, agregó Alfaro.

Sobre el uso del VAR, el entrenador opinó: “Él pitó los dos penales, la roja a Alisson, pero ya luego entramos a las sutilezas del VAR de que ven microscópicamente o buscan al detalle para justificar algo. Esto le quita la esencia al fútbol, no solo es retroceder y revisar, sino que quita mucho tiempo y aun equipo necesitado como Ecuador eso cuenta”.

“No quiero ninguna a favor, quiero justicia y que las cosas se resuelvan en la cancha. Hoy Ecuador se jugaba la chances de ir al mundial, y vamos a seguir luchando, vamos a pelear con quien sea, pero que las cosas se resuelvan en el campo”, cerró.