<
>

Torneo COTIF: Argentina se jugará el pase a la final ante el Levante

La selección argentina sub-20 aseguró la primera plaza de su grupo en el Torneo Internacional COTIF, uno de los torneos de la categoría más prestigiosos del mundo, tras superar al Alzira (1-0) gracias a un tanto en la segunda mitad de Francisco Marco y se enfrentará en la semifinal ante el Levante.

El combinado que dirige Javier Mascherano, sin varios de sus jugadores más destacados en su alineación inicial, se encontró a un rival sólido y rocoso, pero tuvo la paciencia necesaria para esperar su momento y asegurar un triunfo que mantiene su línea ascendente en la competición.

El Alzira valenciano no lo puso fácil y fue el primer equipo en rondar el gol por medio de Luengo. La respuesta argentina llegó por medio de Gauto, una de las sensaciones del torneo, pero su acción ofensiva no fue rematada con acierto por Lautaro Ovando.

El balón y la iniciativa fueron siempre de Argentina, pero el equipo de Mascherano no encontraba la manera de romper las líneas defensivas de su rival, que resistió el empate sin demasiados agobios durante el primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios Argentina aumentó sus revoluciones y rozó el gol en un remate de cabeza de Tomás González y, poco después, por medio de Ovando.

Mascherano movió el banquillo en busca de mayor profundidad y Argentina aumentó su presión hasta encontrar el gol por medio de Francisco Marco, quien batió la meta del Alzira tras un rechace de la defensa.

El conjunto valenciano no se rindió y plantó cara hasta el final, aunque fue Argentina el que estuvo más cerca del gol, aunque el marcador ya no se movió y el equipo de Mascherano pudo asegurar su puesto de privilegio en semifinales ante el Levante este sábado.

Ficha técnica:

Alzira: Valdueza (Leganés, m. 71); Sibille, Rober García (Palés, m. 57), Rubén, Roble (Mollà, m. 71); Revert (Michel, m. 57), Edu (Vives, m. 57), Xente (Guijarro, m. 71), Luengo, Arick (Alberto, m. 57) y Sergi (Marzá, m. 71).

Argentina: Gomes Gerth; Génez (Barco, m. 62), Román (Nicolás Paz, m. 50), Ciccioli (Giay, m. 62), Marco, Aguilar, González (Aguirre, m. 50), Lautaro López, Rodríguez (Seoane, m. 62), Gauto y Ovando (Maestro, m. 50).

Gol: 1-0, min. 65: Francisco Marco.

Incidencias: último encuentro del grupo A disputado en el campo de Els Arcs de L'Alcúdia.