<
>

Argentina comparte grupo con Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub 20

El equipo que conduce Javier Mascherano quedó emparejado, a priori, en la zona más pareja, en el torneo que otorga cuatro cupos para el Mundial de Indonesia. Prensa AFA

La Selección Argentina jugará el Sudamericano Sub 20, que se dispuatrá en Cali y Bogotá a partir del 19 de enero, y enfrentará en la primera fase a Colombia, Brasil, Paraguay y Perú.

El conjunto juvenil dirigida por Javier Mascherano quedó en la zona A la más pareja del torneo que dará cuatro cupos al Mundial 2023 de la categoría en Indonesia. En el B quedaron Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

La fase de grupos arrancará el 19 de enero en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El hexagonal final en El Campín de Bogotá. El partido por el título será el 12 de febrero.

Luego de dos días de descanso, las tres primeras selecciones de cada serie jugarán el hexagonal final, que se disputará en el Campín de Bogotá y en el estadio Metropolitano de la misma ciudad.

Los cuatro primeros del hexagonal final se clasificarán a la Copa Mundial FIFA Sub-20 que se celebrará en Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.