<
>

Mascherano dio los convocados de Argentina para el Sudamericano Sub 20

Javier Mascherano eligió a los futbolistas para el Sudamericano que se disputará en Colombia Prensa AFA

Javier Mascherano dio a conocer este jueves los convocados de la Selección Argentina para el Sudamericano Sub 20, que se dispuatrá en Cali y Bogotá a partir del 19 de enero, y enfrentará en la primera fase a Colombia, Brasil, Paraguay y Perú.

Los centrocampistas Nicolás Paz, del Real Madrid, y Facundo Buonanotte, del Brighton, destacan en la lista. Son los únicos dos de los jugadores argentinos menores de 20 años que militan en clubes europeos.

Uno de los más destacados en el equipo confirmado por el Jefecito es el también centrocampista Máximo Perrone, quien dejará el Vélez, donde ha protagonizado una gran campaña, para irse al Manchester City de Pep Guardiola nada más terminar el torneo.

Argentina busca su cuarta clasificación consecutiva para la cita universal que ya ganó en seis ocasiones, la última vez en Canadá en 2007.

= LA LISTA DE CONVOCADOS:

- ARQUEROS: Franco Herrera (Newell's Old Boys), Francisco Gómez (Racing) y Federico Gomes Gerth (Tigre).

- DEFENSORES: Brian Aguilar (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Julián Aude (Lanús), Lautaro di Lollo (Boca Juniors), Nahuel Génez (Boca Juniors), Valentín Gómez (Vélez), Ulises Ciccioli (Rosario Central) y Agustín Giay (San Lorenzo).

- MEDIOCAMPISTAS: Maximiliano González (Lanús), Nicolás Paz (Real Madrid, ESP), Facundo Buonanotte (Brighton, GBR), Gino Infantino (Rosario Central), Máximo Perrone (Vélez) y Axel Encinas (River Plate).

- DELANTEROS: Alejo Véliz (Rosario Central), Santiago Castro (Vélez), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Brian Aguirre (Newell's Old Boys), Julián Fernández (Vélez) y Nicolás Vallejo (Independiente).

El conjunto juvenil albiceleste quedó en la zona A la más pareja del torneo que dará cuatro cupos al Mundial 2023 de la categoría en Indonesia. En el B quedaron Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

La fase de grupos arrancará el 19 de enero en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El hexagonal final en El Campín de Bogotá. El partido por el título será el 12 de febrero.

Luego de dos días de descanso, las tres primeras selecciones de cada serie jugarán el hexagonal final, que se disputará en el Campín de Bogotá y en el estadio Metropolitano de la misma ciudad.

Los cuatro primeros del hexagonal final se clasificarán a la Copa Mundial FIFA Sub-20 que se celebrará en Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023.