Héctor Cárdenas será el DT de la Selección Colombia Sub 17

Con la mira puesta en realizar una buena actuación en el XVII Campeonato Sudamericano Sub 17, que se desarrollará en Perú entre febrero y marzo del próximo año, la Federación Colombiana de Fútbol nombró a Héctor Fabio Cárdenas como nuevo técnico de dicha categoría.

Por medio de un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo de la FCF dio a conocer el nombramiento y resaltó que Cárdenas cuenta con experiencia con juveniles, puesto que fue el entrenador de las divisiones inferiores de Deportivo Cali.

Además, asumió en tres oportunidades la responsabilidad de liderar el banquillo técnico del plantel profesional azucarero. La primera oportunidad fue en 2012, luego de la renuncia de Julio Avelino Comesaña.

Posteriormente, en 2014, volvió a a ser ascendido al plantel principal debido a la salida de Leonel Álvarez por malos resultados. Antes de finalizar el año, Cárdenas regresó a las divisiones inferiores ante la llegada de Fernando Pecoso Castro al equipo.

El último periodo fue en 2017, cuando retomó dicha labor por el despido de Mario Alberto Yepes ante los bajos resultados logrados en los distintos torneos disputados. Cárdenas no tuvo regularidad en los resultados y fue destituido ante los malos números.

En su último periplo por la dirección técnica azucarera, Cárdenas llevó al Cali hasta la final de la Liga, así como también disputó la semifinal de la Copa.

En su hoja de vida también registra haber sido campeón con la Sub 17 en el Torneo Nacional Pre-Juvenil 2013, el Torneo Internacional Copa Las Américas y el Torneo de la Liga Vallecaucana.