<
>

Esto será lo mejor de la semana en el fútbol de Europa

AP

ESPN.com hará, los lunes y viernes de cada semana, una recorrida por los mejores encuentros del fútbol europeo. Los lunes, anticipando lo que puede pasar en la semana, con choques por las distintas Copas locales y continentales, y los viernes, con la previa del fin de semana y la acción de liga en cada país.

Acá el repaso de lo que puede suceder en los mejores partidos de viernes a domingo.

ALEMANIA-ARGENTINA (miércoles)
Sin dudas, uno de los clásicos de todos los tiempos. Alemania y Argentina, protagonistas de grandes finales, se verán las caras nuevamente en uno de los amistosos de la fecha FIFA. Los dirigidos por Lionel Scaloni, sin Messi, recuperado de una lesión pero suspendido aún por la sanción recibida en la Copa América, enfrentarán al siempre difícil conjunto teutón, que también sufrirá varias bajas importantes, como las del volante del Real Madrid, Toni Kroos.

BRASIL-SENEGAL (jueves)
Brasil, el campeón de América, se medirá en Singapur frente a Senegal, en otro de los amistosos de la fecha FIFA de octubre. Los pentacampeones, siempre favoritos, lo serán más todavía con la presencia de Neymar, quien en este encuentro llegará a los 100 partidos con la casaca de su país. Senegal, por su parte, un equipo fuerte de Africa, se consagró subcampeón de la Copa de ese continente y buscará mostrar que está a la altura frente a un adversario de categoría.

INGLATERRA-REPUBLICA CHECA (viernes)
Por la sexta fecha del Grupo A, Inglaterra enfrentará a República Checa, en lo que será seguramente el partido más atractivo del Grupo A de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. Los ingleses, con 12 puntos en cuatro partidos, llegan como líderes e invictos, mientras que los checos, con nueve unidades, están como escoltas. Un duelo por la punta de la zona, donde Inglaterra buscará hacer valer el poder de gol que viene mostrando, con 15 tantos en cuatro presentaciones.

ITALIA-GRECIA (sábado)
Italia, líder absoluto del Grupo J con 18 puntos, se medirá este sábado frente a Grecia, que con cinco unidades lo sigue desde lejos. El conjunto que dirige Mancini llega en un gran nivel a este partido, con seis encuentros ganados en igual cantidad de presentaciones, 18 goles a favor y sólo tres en contra. Es gran favorito en esta fecha, donde jugará de local en el Olímpico de Roma, ante un rival que sólo ganó un partido en esta competencia.

HOLANDA-BIELORRUSIA (domingo)
Con tres partidos ganados y uno perdido, Holanda marcha tercero en el Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. Se ubica, de todos modos, a tres de los líderes Alemania e Irlanda del Norte, que suman 12 unidades. Será esta una buena oportunidad para acercarse a la punta de la tabla, teniendo en cuenta que su rival, Bielorrusia, es uno de los más flojos de la tabla de posiciones. Con un partido ganado y cuatro perdidos, suma apenas tres unidades. Y cuenta con una de las delanteras menos efectivas del certamen, ya que solamente anotó en tres ocasiones.