<
>

ESPN F360: Cherquis Bialo recordó a Diego Maradona y reveló por qué fue a Boca y no a River; además, su charla con Julio Grondona

play
La emoción de Cherquis Bialo al recordar los últimos momentos de Maradona (2:08)

El periodista se mostró muy dolido por cómo terminó Diego: solo y aislado de sus amigos. (2:08)

Ernesto Cherquis Bialo recordó con muchísima emoción a Diego Maradona en una imperdible entrevista que le brindó a Gustavo López en ESPN F360. Además, revivió el momento en que el 10 le dijo que no a River Plate para “inventarse” su pase a Boca Juniors, el día en que Tiger Woods le negó un autógrafo y, por último, reprodujo la charla que mantuvo el astro del fútbol mundial con Julio Grondona antes de su salida de la Selección Argentina tras Sudáfrica 2010.

“En realidad, Diego se propuso ir a Boca como un desafío de lo que él consideró un desprecio por River”, explicó el periodista. “Él le había dicho a Jorge Cysterpiller ‘qué lindo sería jugar en River’; en el 79 el club le hizo un ‘tiro’ a través de su presidente Rafael Aragón Cabrera pero en un torneo de verano la hinchada de River le empezó a gritar algo discriminatorio y por eso el 10 le pidió a su representante que le arreglara el pase a Boca”, continuó detallando. ¿Cómo se concretó su llegada?

play
3:31

Cherquis Bialo y todos los detalles del pase de Maradona a Boca

El periodista contó cómo se dio la llegada de Diego al Xeneize cuando River quería al 10.

CUANDO TIGER WOODS LE NEGÓ UN AUTÓGRAFO A DIEGO

Maradona, que aprendió a jugar muy bien como aficionado al golf en muy poco tiempo, quiso pedirle una firma al estadounidense, pero esto no pudo concretarse por una actitud del argentino que poco le gustó al golfista. Cherquis dio las razones.

play
1:09

Increíble: el día que Tiger Woods le negó un autógrafo a Maradona

Cherquis Bialo recordó en ESPN F360 una anécdota increíble entre Diego y el golfista.

ASÍ FUE EL DIÁLOGO ENTRE MARADONA Y GRONDONA TRAS EL MUNDIAL 2010

El periodista recordó que el expresidente de AFA le propuso a Diego, por ese entonces entrenador de la Albiceleste, continuar, a pesar de la eliminación en Sudáfrica. Sin embargo, hubo algunas solicitudes contractuales que a Maradona no le gustaron nada y por eso rechazó el ofrecimiento. Cherquis reprodujo la charla que tuvieron con lujo de detalle.

play
5:38

La charla entre Maradona y Grondona para renovar luego de Sudáfrica 2010

Cherquis Bialo contó todos los detalles de la reunión entre el 10 y el expresidente de AFA para que siga al mando de la Selección Argentina hasta el Mundial de Brasil 2014.