<
>

Roberto Mosquera tras empate en Juliaca: "Es un punto sumado, pero son dos más en la moral"

Sporting Cristal empató 1-1 ante Binacional en Juliaca y se adueñó en soledad del liderato del Clausura. En ese sentido, Roberto Mosquera destacó el esfuerzo para sacar un punto en una de las plazas más complicadas de la Liga 1.

"En un momento del partido nos pudo ganar Binacional, en otro momento, pese a la altura, tuvimos dos o tres jugadas de gol, que al no llegar el oxígeno te descoordina, esas jugadas a nivel del mar la terminas bien. Es un punto, pero son dos más en la moral de poder funcionar en un lugar tan inhóspito desde la parte física", señaló el entrenador del club rimense.

"Cuando los rendimientos individuales son altos, estas cosas suceden. Somos un equipo que tiene el privilegio de tener a Sebastián Salvatore, que es un genio de la preparación física. Lo que hemos corrido ha sido tremendo", añadió Mosquera, en referencia a su preparador físico.

Sobre la racha de 21 partidos sin perder, el DT de Sporting Cristal consideró que "es una responsabilidad también porque te compromete más".

El equipo de Roberto Mosquera (1° con 25) enfrentará al ADT en la reanudación de la Liga 1 en busca de extender su ventaja sobre Atlético Grau (2° con 24), Universitario (3° con 23), Melgar (4° con 22) y Alianza Lima (5° con 21), sus más cercanos perseguidores.