<
>

Pablo Bengoechea: "Estoy sorprendido y triste por la sanción"

play
Bengoechea: "No puedo apelar, ni me llamaron para defenderme" (2:25)

El entrenador uruguayo habló en conferencia de prensa. (2:25)

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, fue sancionado el jueves por la Comisión de Disciplina de la FPF por unas declaraciones que realizó contra el árbitro Joel Alarcón y el VAR tras la primera final de la Liga 1 de 2019, en la que su equipo cayó por 4-1 ante Binacional. Este viernes el DT blanquiazul habló en conferencia y no esquivó el tema. “La verdad que estoy sorprendido y triste por el momento, pero bueno debo acatar la sanción. Vamos a intentar perjudicar lo menos posible a Alianza y que hagan un gran partido”, destacó.

Además, Bengoechea afirmó que no se le fue notificado antes sobre esta sanción y que no tuvo la oportunidad de defenderse. “La sanción dice que no tenemos derechos, no puedo apelar, ni me llamaron para poder defenderme y no quiero decir todo lo que pienso porque no quiero perjudicar más a Alianza. Tenemos que acatar, no tiene solución”, añadió el entrenador.

Asimismo, se aseguró que Bengoechea sí podrá viajar con los jugadores y acompañarlos a Ayacucho a pesar de no poder dirigir desde el banco ni ingresar a los vestuarios.

Por otro lado, Alianza sigue esperando el transfer de Beto Da Silva para que pueda debutar en el campeonato y la Copa Libertadores. “Veremos en las próximas horas si Beto Da Silva está habilitado para que viaje con nosotros y si no, seguirá entrenando hasta que todo esté en regla”, finalizó.