<
>

Juan Carlos Oblitas: "No seamos ingenuos, lo de Bascuñán fue un arbitraje maliciosamente tendencioso"

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, habló sobre el arbitraje de Julio Bascuñán en la derrota de Perú ante Brasil y fue contundente al decir que fue pésimo. Además, resaltó todas las quejas de otros países con el árbitro chileno.

Un arbitraje pésimo. No seamos ingenuos, lo de Bascuñán fue un arbitraje maliciosamente tendencioso, desde todo punto de vista. Él venía precedido de varios problemas. Entonces ¿quién lo programa? Ha tenido problemas en Chile, River Plate lo veta, Messi lo critica. Mira la cantidad de periodistas de Argentina, Chile y del mismo Brasil que han criticado a Bascuñán”, aseguró Juan Carlos Oblitas en El Comercio.

El dirigente analizó los dos penales cobrados a favor de Brasil. “Yo he visto la transmisión brasileña y dicen que no fue penal de Zambrano a Neymar. Incluso en el primer penal, hay una mano de Neymar antes del jalón de Yotún. ¿Y el codazo de Richarlison a Trauco? Nadie dice que lo boten, pero que revise en el VAR. Lo de ayer, fue un arbitraje que con sus acciones nos cortaron las alas”, concluyó.