<
>

Las cuentas de Alianza Lima para lograr la permanencia en la Liga 1

La ayuda de Universitario y de Binacional para Alianza Lima no llegó, ya que Carlos Stein y Atlético Grau ganaron y el equipo blanquiazul quedó más complicado en la lucha por el descenso en el campeonato peruano. Tras la derrota de Alianza ante Mannucci, el equipo blanquiazul está obligado a ganar en la última fecha para no descender.

El gol de Álvaro Medrano en el inicio del segundo tiempo y el de Rostaing en el final hicieron crecer las esperanzas de Stein y también la incertidumbre de Alianza, que ahora está en la misma línea de puntos del cuadro de Lambayeque.

En este momento, el equipo de Ahmed suma 26 puntos, los mismos que Stein. Este sábado deberá ganar frente al duro Sport Huancayo para no depender de nadie y seguir en la máxima categoría del fútbol peruano.

Además, Atlético Grau también ganó y se puso a un punto de ambos. El equipo de Piura derrotó por 3-1 a Binacional y renovó sus opciones.

Quedan dos lugares en la segunda división del año que viene, ya que Deportivo Llacuabamba está descendido. En caso de igualdad de puntos, se definirá por diferencia de gol, apartado en el que Alianza tiene una buena ventaja.

En la última fecha, Alianza será rival de Huancayo, mientras que Grau se enfrentará a Alianza Universidad y Stein lo hará frente a UTC.