<
>

Las claves tácticas de Sporting Cristal vs Alianza Lima

Alianza y Cristal juegan el partido de la fecha Twitter: @LigaFutProf

Por la sexta fecha del campeonato peruano, Sporting Cristal jugará ante Alianza Lima en el estadio Nacional el domingo a las 3:30 pm. Para el encuentro, Jefferson Farfán no será considerado por la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FPF. Mientras que, el cuadro de Roberto Mosquera llegará luego de perder ante Racing por la Copa Libertadores.

Mediocampo

El mediocampo de ambos equipos cuenta con futbolistas con características totalmente distintas. Sporting Cristal tiene como base para el desarrollo de su estilo de juego a tres jugadores con buena técnica y criterio para la entrega del pase. Por otro lado, Alianza Lima utiliza futbolistas con mayor agresividad en la marca y sin mucha participación en la elaboración.

Los duelos individuales se pueden originar en el mediocampo y los jugadores del equipo de Carlos Bustos tendrán que referenciar muy bien a los jugadores celestes. Martín Távara es el pase de salida y el duelo se puede originar con Pablo Míguez que suele romper líneas para presionar al rival. Horacio Calcaterra podría tener un duelo individual interesante con Josepmir Ballón que buscará taparlo en la construcción del juego.Por último, Christofer Gonzales, de gran partido ante Racing, tiene mayor libertad en el ataque y Oswaldo Valenzuela tendrá que taparlo.

Cabe señalar que estamos considerando el mediocampo titular de Sporting Cristal que suele jugar los partidos de Copa Libertadores. Sin embargo, existe la posibilidad que Roberto Mosquera realice modificaciones para brindar descanso a algunos jugadores por la seguidilla de partidos.

Las bandas

El equipo de Roberto Mosquera suele utilizar la amplitud del campo y busca generar superioridad por las bandas con las trepadas de los laterales. Sin duda, el cuadro blanquiazul tendrá que estar muy pendiente de no dejar a Kluiverth Aguilar y Ricardo Lagos solos ante los ataques celestes.

Alianza Lima sumó a un jugador que tiene buen recorrido por el sector derecho, presionar la salida rival y es muy desequilibrante. Arley Rodríguez tendrá que buscar el duelo individual y general preocupación en el lateral izquierdo de Sporting Cristal.

Hernán Barcos

La dupla que poco a poco se empezó a consolidar en el ataque de Alianza Lima fue la de Hernán Barcos y Jefferson Farfán. Sin embargo, la Foquita no será de la partida y el argentino jugará como único delantero. Ante esta posibilidad, los defensores celestes tendrán que incomodar los balones aéreos que suele ir siempre a disputar y ganar Barcos.