<
>

La curiosa estadística de Mosquera: nunca le ha ganado a Alianza como DT de Cristal

Mosquera, DT de Sporting Cristal @LigaFutProf

Roberto Mosquera, bicampeón como DT de Sporting Cristal, ha enfrentado a Alianza Lima en cinco ocasiones: en ninguno salió vencedor.

Roberto Mosquera, el entrenador que supo romper una racha de 7 años sin títulos y que devolvió la alegría a Sporting Cristal en el 2020, tiene una cuenta pendiente este domingo con el buzo celeste: vencer a Alianza Lima.

El bicampeón con Cristal jamás le ha podido ganar al club blanquiazul. Sí, en ninguna de sus etapas. Son cinco las veces que Mosquera ha enfrentado a Alianza como estratega rimense: cuatro fueron empates y una derrota.

En el 2012, año inolvidable para el hincha rimense, Sporting Cristal no pudo Alianza Lima: igualó 1-1 en los dos clásicos de aquella temporada.

Al año siguiente, su suerte no sería mejor: empató 2-2 en el primer juego de la temporada, en el segundo cayó 1-0 con gol de Walter Ibáñez y al tercer partido ya no llegó. Curiosamente el sucesor de Mosquera, Claudio Vivas, ganó el siguiente clásico con Alianza Lima y acabó con la racha de tres años sin ganar a los victorianos.

En el 2020, Cristal volvió del receso por la pandemia del COVID-19 arrasando a Sport Boys por 1-4 y parecía que la racha negativa de Mosquera podría acabarse, sin embargo, el Alianza de Mario Salas impuso su ritmo y sacó un empate (1-1) en el Estadio Nacional.

Ocho meses después, Sporting Cristal quiere mantener su paso perfecto en la Liga 1 a costa de un Alianza Lima de paso irregular en la presente temporada y con la sensible baja de Jefferson Farfán. Al sexto partido, Roberto Mosquera puede acabar con unas de las rachas negativas que tiene como DT rimense.