<
>

Llegó su momento: Percy Prado será la gran novedad en el once de Cristal ante Alianza Lima

Prado, en un entrenamiento con Hohberg @ClubSCristal

Roberto Mosquera tiene prácticamente definido al once para enfrentar este domingo a Alianza Lima. Percy Prado por fin debutará con la camiseta de Sporting Cristal.

Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores. Roberto Mosquera apostará por un once alternativo para afrontar el clásico ante Alianza Lima considerando la cercanía del juego ante Rentistas en Uruguay.

El clásico en el Estadio Nacional marcará el debut de Percy Prado con la camiseta celeste. El lateral de 25 años debió esperar hasta la séptima fecha de la Liga 1 para por fin estrenarse con el club que le abrió las puertas del fútbol peruano.

El exjugador de Nantes, que debió afrontar una pretemporada especial para ponerse a tono físicamente, tendrá una prueba de fuego ante Alianza Lima y posiblemente Wilmer Aguirre y Ricardo Lagos, los llamados a atacar la banda derecha rimense.

Más allá de Prado, las otras sorpresas del once rimense ante Alianza serán Benjamín Villalta, Jhilmar Lora actuando por banda izquierda, Percy Liza y un trío de volantes inédito: Jesús Castillo, Jesús Pretell y el venezolano Jhon Marchán.

Así, el once de Sporting Cristal contra Alianza Lima sería el siguiente: Renato Solís; Prado, Alejandro González, Villalta, Lora; Castillo, Pretell, Marchán; Christopher Olivares, Liza, Alejandro Hohberg.

Ahora bien, Mosquera todavía mantiene una duda: el acompañante de Benjamín Villalta en la zaga. González es una gran posibilidad, pero no se descarta que termine apostando por otro en aquel puesto.

Cabe destacar que Cristal enfrentará el próximo miércoles a Rentistas en Montevideo, un partido que decidirá la suerte rimense en la Copa Libertadores. Una derrota más allá de hacer imposible la hipotética clasificación a octavos de final, también complicaría el boleto a la Copa Sudamericana.