Racing v Lanús
Racing extendió su buena racha con triunfo sobre Lanús
AVELLANEDA (Télam) -- Racing Club, que hace diez fechas que no pierde, venció esta noche a Lanús por 2-0, de local, en un encuentro por la undécima jornada, y no se baja de la lucha por el título del torneo de fútbol de Primera División.
Los goles del conjunto que dirige Diego Cocca los convirtieron el atacante Gustavo Bou y el zaguero central Yonathan Cabral, a los 26 y 44 minutos del segundo tiempo, respectivamente; mientras que el delantero del equipo visitante Lautaro Acosta se fue expulsado a cinco minutos para el final del partido.
Racing, con la victoria (la cuarta consecutiva de local), llegó a 20 puntos; mientras que Lanús, con la derrota (la cuarta en los últimos cinco cotejos), se quedó con 15 unidades.
Los primeros 15 minutos fueron de ida y vuelta, entretenidos, muy intensos, ya que los dos equipos, más allá de planteos diferentes, buscaron el arco rival.
Racing, con un 4-2-2, fue más profundo, a partir del buen juego de Oscar Romero y Leandro Grimi, y las tareas de Gustavo Bou y Brian Fernández, la dupla ofensiva, pero falló en la definición.
En tanto, Lanús, con un 4-3-3, comenzó bien, principalmente por la velocidad de su tridente de ataque, aunque luego decayó en su nivel frente a la salida, por lesión, de Matías Fritzler, el cerebro de su equipo.
El segundo tiempo siguió en la misma tónica del primero, pero el conjunto local capitalizó una de las pocas tuvo y Bou, su goleador, marcó el 1-0, a los 26 minutos.
Antes Lanús tuvo el gol en los pies del delantero Lucas Melano (7m.), pero el arquero Sebastián Saja realizó una estupenda atajada.
Pero el equipo visitante fue solamente eso y Racing en el final del partido, cuando jugaba con un jugador de mas por la expulsión de Acosta (40m.), sentenció el partido con el gol de Cabral, a los 44 minutos.
Cara A Cara
Información del partido
Buenos Aires, Argentina
Posiciones Liga Profesional de Fútbol
| Equipo | J | G | E | P | DIF | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Estudiantes de La Plata | 16 | 9 | 4 | 3 | +12 | 31 |
| Boca Juniors | 16 | 8 | 6 | 2 | +13 | 30 |
| Vélez Sarsfield | 16 | 7 | 7 | 2 | +6 | 28 |
| Talleres (Córdoba) | 16 | 7 | 5 | 4 | +4 | 26 |
| Independiente | 16 | 6 | 6 | 4 | +4 | 24 |
| Lanús | 16 | 6 | 6 | 4 | +3 | 24 |
| San Lorenzo | 16 | 5 | 7 | 4 | 0 | 22 |
| Unión (Santa Fe) | 16 | 5 | 6 | 5 | +4 | 21 |
| Instituto (Córdoba) | 16 | 6 | 3 | 7 | 0 | 21 |
| Defensa y Justicia | 16 | 4 | 7 | 5 | -3 | 19 |
| Gimnasia (Mendoza) | 16 | 5 | 4 | 7 | -8 | 19 |
| Platense | 16 | 3 | 7 | 6 | -5 | 16 |
| Central Córdoba (Santiago del Estero) | 16 | 4 | 4 | 8 | -10 | 16 |
| Newell's Old Boys | 16 | 3 | 6 | 7 | -12 | 15 |
| Deportivo Riestra | 16 | 1 | 8 | 7 | -7 | 11 |
Noticias - Liga Profesional de Argentina

Gustavo Álvarez, tras su salida de San Lorenzo: "El club necesita una profunda reestructuración"
19h

San Lorenzo: renunció el DT Gustavo Álvarez, antes del inicio de la pretemporada
1d

Boca y el primer refuerzo para Arruabarrena: Lozano se realiza la revisión médica
1d



