<
>
2017 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Lautaro Acosta (5', 5')
  • José Sand (47', 47')
  • Germán Denis (74' PEN, 74' PEN)
  • Alejandro Silva (79', 79')
  • Nicolás Pasquini (81', 81')

Lanús aplastó a Zulia y es el líder de su zona en la Copa

BUENOS AIRES (DyN) -- Un Lanús de lujo goleó al Zulia venezolano por 5-0, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, y se consolidó en la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Jorge Almirón fue ampliamente superior a su adersario y ya se imponía al término del primer tiempo por una conquista de Lautaro Acosta, a los 4 minutos.

En el segundo período quedó en evidencia la mayor jerarquía de los anfitriones mediante los goles de José Sand, Germán Denis (el ex Independiente de penal), el uruguayo Alejandro Silva y Nicolás Pasquini.

La zona, en la que también intervienen Nacional de Montevideo y Chapecoense, estaba pareja, pero Lanús además de vencer prevaleció por una evidencia muy contundente que revitaliza su diferencia de gol.

Lanús manejó los hilos del primer capítulo e hizo circular la pelota con prolijidad ante un conjunto venezolano al que le costó avanzar con firmeza y generarle peligro al arco local.
El conjunto de Almirón se encontró de manera temprana con la apertura del marcador y la mínima ventaja, y también con la tranquilidad necesaria para intentar encontrar la mejor opción de ataque.

A los 4 minutos, el Laucha Acosta concluyó por el centro del área una acción colectiva construida por el sector derecho entre Sand y Silva y marcó el 1-0 para el elenco local.
Con confianza, Lanús generó varias aproximaciones de relativo riesgo sobre el arco venezolano, pero no consiguió ampliar la distancia.

Las chances más clara fueron a través de una nueva acción de conjunto que dejó a Román Martínez en posición favorable para rematar, pero el volante abrió demasiado el disparo y la pelota se fue cerca del poste izquierdo, y un cabezazo de Marcelo Herrera que impactó en ese mismo parante.

El elenco venezolano apenas inquietó a Lanús a los 37, cuando el anfitrión se equivocó en la salida desde el fondo y Jefferson Savarino ejecutó un remate suave de media distancia que fue controlado sin problemas por Esteban Andrada.

En la segunda parte Lanús volvió a ser efectivo muy pronto, por un error defensivo en la salida de los visitantes, y quien aprovechó la ocasión fue un experto, el correntino Sand.

Después, Denis, de penal, y Silva y Pasquini, al definir maniobras colectivas, le dieron forma definitiva al gran triunfo de Lanús.