2018 Campeón de Campeones
  • Guido Pizarro (42')
  • Javier Aquino (45')
  • Lucas Zelarayán (67')
  • André-Pierre Gignac (73')

Tigres golea al Santos Laguna y es el Campeón de Campeones en México

play
Tigres hila su tercer título de Campeón de campeones (1:00)

Los felinos logran vencer a los Santos en la cancha de StubHub Center y hacerse del campeonato 2017-2018 (1:00)

Los Tigres de la UANL, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, golearon hoy 4-0 al Santos Laguna y ganaron por tercer año consecutivo el título de Campeón de Campeones del fútbol mexicano.

El argentino Guido Pizarro, el mexicano Javier Aquino, el argentino Lucas Zelarayán y el francés André-Pierre Gignac anotaron por los Tigres, contundentes en la mitad inicial y dominantes en la segunda.

Tigres tuvo el balón la mayor parte del tiempo, pero el Santos, del estratega uruguayo Dante Siboldi, creó las mejores oportunidades de abrir el marcador. En el minuto 7 el uruguayo Brian Lozano disparó desde atrás y echó la pelota por un lado y en el 25 su compatriota Jonathan Rodríguez disparó y el portero Nahuel Guzmán se quedó con el balón, en dos ataques peligrosos.

En el 25 Rodríguez se sacudió al guardameta Guzmán y anotó pero el árbitro anuló el gol de forma polémica. La jugada empezó con una entrada violenta de Jorge Torres Nilo y el Santos reclamó que el oficial no aplicó la ley de la ventaja ni expulsó a Torres Nilo.

El uruguayo Gerardo Alcoba cometió una mano en el área, el francés André-Pierre Gignac falló el penal en el 35 y Santos mantuvo el partido sin anotaciones. Fue por poco tiempo porque los "felinos" anotaron dos goles en el cierre de la primera mitad

En el 42 Pizarro anotó de cabeza con un disparo al ángulo en un tiro de esquina y en el 45 Aquino convirtió, también de testa, a pase de Jurgen Damm.

Para la segunda parte Tigres fue mejor y lo reflejó en el marcador. En el 67 Zelarayán aceptó un pase de Damm y lo incrustó en la red y en el 74 Gignac cobró revancha del penalti fallado y puso el 4-0 con un golpe cruzado de pierna derecha ante un desdibujado rival.