<
>
Superliga 2018/2019
  • Ignacio Fernández (27', 34')
  • Nicolás De La Cruz (54')

River ganó en Córdoba y quedó a un paso de la Copa

Fotobaires

River se impuso por 2 a 0 en Córdoba ante Talleres y tiene casi asegurada la cuarta ubicación en la Superliga, lo que le permitirá jugar el repechaje de la Copa Libertadores de 2020.

Sólo Atlético Tucumán podría arrebatarle esa posición, pero debe ganar los dos partidos que le quedan, y aún así sería muy difícil que se clasificara, debido a la gran diferencia de gol en favor de los de Núñez.

El millonario fue superior desde el comienzo del partido, y anuló a la T en todos los sectores de la cancha.

A partir de la presión alta, la recuperación de la pelota ante el menor error del rival y el muy buen partido de Enzo Pérez y Nacho Fernández, la figura y autor de dos goles, fue un legítimo ganador.

A los tres minutos, Santos Borré se perdió la apertura solo ante Herrera, definiendo al lado del palo tras un error en la salida del local.

Más tarde tras un gran pase de Pérez, Pratto disparó desviado desde una muy buena ubicación. Y Ponzio exigió a Herrera con un remate desde afuera del área.

A los 26 llegó el gol luego de una muy buena jugada colectiva de River. Tras una pelota que peinó Pratto para Borré y la devolución del colombiano al goleador, Pratto se vistió de asistidor con un gran pase y habilitó a Nacho Fernández para el 1 a 0.

River siguió marcando diferencias y a los 33 aumentó con un golazo para la polémica. Nacho Fernández sorprendió desde el lateral derecho con un gran remate de tiro libre que entró por encima de Herrera. Pero el árbitro Silvio Trucco no había dado la orden. Pese a todo, convalidó el gol.

Fue demasiado para los cordobeses,que de todos modos en la segunda mitad contaron con la ventaja de un jugador de más, cuando a los 8 minutos fue expulsado De la Cruz por doble amarilla. Aún así, la diferencia se hizo irrememontable.

Gallardo movió el banco, y con los ingresos de Ferreira y Suárez, River contó con varias chances de aumentar, con espacios y un rival muy volcado al ataque. Y cuando la T se animó y se acercó al arco visitante, Armani dijo presente, como en ese cabezazo tremendo de Ortiz a quemarropa, que el arquero tapó de forma brillante sacando al córner.

Un triunfo valioso se llevó el equipo de Gallardo por la Superliga. Ahora, ya está con la mente puesta en lograr la primera victoria de la Libertadores, en su visita a Inter de Brasil.