<
>
2019 CONCACAF Champions League, Ronda de 16
  • DaMarcus Beasley (84')
Ida
Ida

Guastatoya cae por la mínima diferencia ante el Houston Dynamo

Houston Dynamo

GUATEMALA (Josué Utrilla) -- El fútbol guatemalteco retornó esta noche a la vitrina internacional con el duelo del bicampeón nacional, el Deportivo Guastatoya ante el Houston Dynamo de la MLS en el juego de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al final de los 90 minutos fueron los estadounidenses quienes tomaron la ventaja en la serie que se definirá el próximo 26 de febrero en territorio norteamericano.

El estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala fue el escenario donde el Deportivo Guastatoya se tuvo que trasladar para disputar el compromiso internacional.

Fue el conjunto visitante quien se adueñó del balón en los primeros instantes del compromiso y al minuto 14´ Juan David Cabezas remató por arriba del arco defendido por el panameño José Calderón. La respuesta de los locales llegó dos minutos después con un desborde de Wilson Pineda por el costado derecho para levantar un centro que cabeceó el mexicano Isaac Acuña.

La siguiente jugada de peligro para los locales la generó Stefano Cincotta con un desborde que obligó la salida forzada del arquero Joseph Willis ante la presión de Acuña. El equipo estadounidense no se quedó de brazos cruzados y por intermedio de Romell Quioto y Juan David Cabezas insistieron sobre la portería de Calderón sin lograr abrir el marcador.

En la segunda mitad, Stefano Cincotta y Luis Martínez se convirtieron en los jugadores más inquietos en la ofensiva de Guastatoya, ya que obligaron las intervenciones puntuales del portero visitante, pero sin lograr penetrar el arco rival.

En la recta final del duelo, el Houston Dynamo sorprendió con un potente remate de Damarcus Beasley a ras de césped desde fuera del área tras un tiro de esquina y ante el esfuerzo de Calderón, el balón ingresó al fondo de la portería local para conseguir la única anotación del compromiso que deja con ventaja al conjunto estadounidense.