<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Marco Ruben (36', 69', 81')

Boca cayó 3-0 con Paranaense y perdió el liderazgo

EFE

Con triplete de Marco Ruben, Athletico Paranaense goleó 3-0 a un apagado y tomó el liderazgo del Grupo G de la Copa Libertadores luego de tres fechas.

Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana del año pasado, consiguió su segunda victoria en el torneo y vivió una noche mágica al anotar un gol en el primer tiempo y los dos restantes en el segundo.

El resultado deja a los brasileños con seis puntos, dos más que Boca, mientras que el Deportes Tolima tiene tres y el Wilstermann uno, aunque ambos se enfrentarán este miércoles en el complemento de la tercera fecha.

El partido comenzó con opciones de gol para ambos equipos, primero con un remate tenue de Carlos Tevez, bien controlado por el arquero local Santos, y después en una jugada de Nikao que defendió con seguridad Esteban Andrada.

Con el pasar de los minutos, los dueños de casa generaron más jugadas de peligro en las que Renán Lodi, Bruno Guimaraes y de nuevo Nikao pudieron abrir el marcador.

Boca reaccionó y a los 17 minutos, en una acción del colombiano Sebastián Villa, Darío Benedetto estuvo cerca de anotar.

Cinco minutos después, un remate del zaguero Thiago Heleno pasó rozando el travesaño de Andrada.

La respuesta del conjunto argentino no se hizo esperar y de nuevo Villa se aproximó con Emanuel Reynoso, uno de los jugadores destacados en el ataque visitante.

En el minuto 35, un cruce de Rony no pudo ser aprovechado por el argentino Lucho González, pero desde atrás apareció Ruben para abrir el marcador y anotar su segundo tanto en el torneo con la camiseta del Paranaense, que se fue al descanso con el marcador a su favor.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Tiago Nunes no se replegaron y buscaron aumentar la ventaja, frente a un Boca que se apagó paulatinamente.

En el minuto 57, Thiago Heleno estuvo cerca de anotar con un remate casi desde la mitad de cancha en la que buscó aprovechar que Andrada estaba fuera de su arco.

A los 68 minutos, Lucho González recuperó un balón, Bruno Guimaraes continuó la jugada, el centro superó a Andrada y de nuevo Ruben definió para el 2-0.

El lapidario 3-0 llegó en el minuto 80 tras un tiro de esquina cobrado por Nikao, el remate de Rony se estrelló en el palo y Ruben, en su noche gloriosa, aprovechó con un golpe de cabeza decretar la amplia victoria.

El final del partido fue todo para los locales, que tuvieron más oportunidades de marcar el cuarto tanto que Boca de descontar.

En la cuarta jornada, en el inicio de la segunda vuelta, Paranaense recibirá el 9 de abril a Tolima, mientras que un día después Boca jugará en Buenos Aires ante Wilstermann.

- Ficha técnica:

3. Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Pereira, Renán Lodi; Lucho González (m.69, Wéllington), Camacho (m.81, Leo Cittadini), Bruno Guimaraes (m.77, Marcelo Cirino), Nikao; Rony y Marco Ruben.

Entrenador: Tiago Nunes.

0. Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nández, Emanuel Reynoso, Sebástian Villa (m.69, Cristian Pavón); Carlos Tevez (m.75, Mauro Zárate) y Darío Benedetto.

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, m.35: Marco Ruben. 2-0, m.68: Marco Ruben. 3-0, m.80: Marco Ruben.

Arbitro: el chileno Roberto Tobar. Amonestó a Ruben y a Tevez.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, ante unos 40.000 espectadores.