<
>
2019 Copa Sudamericana, First Phase
  • Emanuel Britez (37')
  • Ángel Pérez (45'+1' OG)
  • Juan Sánchez Miño (48')
  • Silvio Romero (66' PEN)
  • Jefferson Collazos (68')
Ida
Ida

Independiente goleó como local a Binacional

Getty

Independiente goleó por 4-1 al Binacional peruano en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de 2019 y quedó a un paso de avanzar a la siguiente ronda.

En su estadio, el Libertadores de América, el Rojo de Avellaneda tuvo una gran actuación y se impuso con tantos de Emanuel Brítez, Ángel Pérez -en contra-, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero, de penal, mientras que Jefferson Collazos descontó para la visita.

De andar irregular en la Superliga argentina, los conducidos por Ariel Holan tuvieron una noche mágica que les permitió sacar una buena diferencia pensando en la revancha del 1º de mayo en Puno.

El Rojo salió decidido a lograr una diferencia en el marcador, pero debió esperar 38 minutos para lograr la primera ventaja cuando Brítez aprovechó una falta de coordinación entre el arquero Michael Sotillo y el defensor Hervé Kambou.

El segundo tanto del partido llegó sobre el descuento de la primera etapa cuando Ángel Pérez no pudo despejar un balón y lo empujó al fondo de su propia meta.

No hubo reacción en el comienzo del segundo tiempo para la visita y con un furibundo remate desde el borde del área, el mediocentro Juan Sánchez Miño amplió la ventaja para Independiente en el minuto 48.

El cuarto del Rojo llegó en el minuto 66 cuando el árbitro brasileño Raphael Claus señaló penal por una falta sobre Benítez, que Silvio Romero ejecutó con un exquisito pique para sellar el cuarto en la cuenta del local.

Para las estadísticas, el campeón de la Copa Perú 2017, que logró el ascenso a la Primera División el año pasado, descontó a través del ingresado colombiano Jefferson Collazos en el minuto 68 tras un error en la última línea del local.

De esta manera, sufrió un gran traspié el equipo sensación en el Apertura 2019, que marcha en la segunda colocación apenas un punto detrás del Sporting Cristal, líder del certamen.