<
>
Liga Águila 2019, Finalización

Pasto y Tolima no se sacaron ventajas: 0-0

En un compromiso con pocas emociones, Deportivo Pasto igualó 0-0 ante Deportes Tolima en Ipiales en juego válido por la jornada 15 de la Liga II - 2019. Con este resultado ambos elencos continúan por fuera de los ocho clasificados, el 'volcánico' con 18 unidades y el 'pijao' con 19, restándole cinco jornadas para pelear por un cupo en los ocho mejores.

Con la intención de lograr un triunfo para pelear su entrada dentro de los clasificados, Deportivo Pasto salió con lo mejor de su nómina y con su esquema de 4-4-2 depositaba su fútbol en los generadores Hernández y Rendón para fabricar opciones claras de gol para Ivey y De la Rosa. Por su parte, Tolima fue fiel a su estilo y con su 4-2-3-1 basó su juego por los costados tratando de perforar la defensa rival.

En el primer tramo del compromiso, el elenco 'volcánico' era el dueño de las acciones, manejando el esférico y jugando con muchos hombres en campo contrario ante un 'pijao' que esperaba y apostaba a las transiciones rápidas. Hernández, Rendón e Ivey se aproximaron con distintos remates al arco de Cuesta en los primeros 20 minutos.

A los 38′, el cuadro local generó una nueva oportunidad con un remate fuerte de Estupiñán que pasó cerca del pórtico defendido por Cuesta. Al término de la primera parte, Tolima reaccionó y creó un par de disparos de Castro y Plata, pero sin mayor peligro ante el arco de Mosquera.

Para la etapa final, el equipo local saltó con la misma disposición ofensiva, adelantando sus líneas y tratando de generar opciones de anotar para abrir el marcador. Tras disparos de Henao y Estupiñán, a los 69′ Ivey recibió un centro tras acción individual de Rendón y cabeceó fuerte desde el centro del área para la intervención de Cuesta.

En el último tramo del juego, Deportivo Pasto siguió buscando por todos los medios ofensivos quedarse con el triunfo, pero sin profundidad ante un Deportes Tolima que no atacó mucho y que se quedó con un punto en el escenario de Ipiales.