<
>
Liga Águila 2019, Finalización
  • Daniel Moreno (36')
  • Luis Sandoval (73')
  • Teófilo Gutiérrez (78')

Junior goleó a Jaguares y se metió a los ocho

En el cierre de la jornada 12 en la Liga II-2019, Junior de Barranquilla recibió la visita de Jaguares en un compromiso que finalizó 3-0 a favor de los 'tiburones', gracias a los tantos de Daniel Moreno, Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez.

Con el inicio del juego, los locales buscaron imponer las condiciones de juego para marcar e irse quedando con la ventaja. A los siete minutos, Sandoval probó suerte con un cabezazo que salvó el portero José Huber Escobar sobre el césped. Dos minutos más tarde, Marlon Piedrahita le centró el esférico al área a Moreno, pero no logró conectarlo para anotar.

Sobre el minuto 17, el portero Sebastián Viera ejecutó un tiro libre que salió desviado sobre el travesaño.

Antes de la media hora, se aproximó Jaguares mediante un cabezazo de Delio Ojeda que salió desviado del arco; y minutos más tarde, continuaron las acciones de gol para el local.

Teófilo recibió el balón en el área y lo 'picó' tras la salida de Escobar, pero su remate salió desviado. Sin embargo, pocos minutos más tarde, se abrió el marcador. Al 36', Moreno tomó el balón y tras un forcejo con un defensor, corrió frente al arco y remató luego del achique del guardameta, que no pudo hacer más y vio entrar el balón para el 1-0.

Para el segundo tiempo el ritmo se mantuvo. Al minuto 59 Sandoval se acercó con un remate que pasó sobre el travesaño, y después tuvo un remate de media distancia que salió desviado. Jugadas que sirvieron de calentamiento para la siguiente, que terminó en gol, haciendo uso de la máxima "la tercera es la vencida".

Al minuto 73, armó una pared junto a Teófilo y sacó un remate cruzado tras la salida de Escobar, para así decretar el 2-0 parcial y festejar su primer grito en Liga con Junior. Sin embargo, los 'tiburones' siguieron de largo y cinco minutos después marcaron el 3-0.

Tras un rebote de Escobar luego de un remate de Moreno, el balón le quedó a Teófilo, quien no dudó en sacar un potente remate que vulneró una vez más la portería y festejó así un nuevo tanto para los locales.

Sobre el 80', Sandoval armó una nueva pared en el área con Teófilo y sacó un remate que pasó ligeramente desviado del arco visitante. Siete minutos después, Stiwart Acuña corrió frente al arco y sacó un remate que contuvo con sus manos el guardameta. En tiempo de reposición, nuevamente Acuña probó suerte con un cabezazo en el área que pasó cerca.

Con este resultado, Junior llega a 18 puntos y se trepa a la séptima casilla de la tabla. Mientras tanto, Jaguares se queda en la posición 19 con nueve unidades. Ahora, los 'tiburones' se preparan para visitar al Unión Magdalena el próximo domingo, y los 'felinos' recibirán a Independiente Santa Fe el sábado.