<
>
Liga Águila 2019, Finalización

Tolima y Huila dividieron honores en su clásico

En la continuidad de la décima jornada de la Liga II-2019, Deportes Tolima recibió en el estadio Manuel Murillo Toro, a Atlético Huila, en juego que terminó 0-0, en el clásico del 'Tolima Grande'.

Las acciones del encuentro, en su primera parte, nos dejó un duelo desequilibrado donde el dueño de casa logró inclinar la balanza a su favor a base de posesión de la pelota, toque interno y uso constante de sus extremos, aspectos claves en cualquier fase ofensiva de los equipos de Alberto Gamero.

Con esta disposición, Tolima controló y se acercó con peligro al pórtico defendido por Geovani Banguera, quien defendió como pudo su arco, evitando que el 'pijao' se fuera en ventaja al descanso.

Una de las ocasiones donde Banguera evitó la celebración de Tolima llegó sobre el minuto 45+2, cuando luego de un centro a tres dedos de Danovis Banguero, Carlos Robles conectó de cabeza la esférica, exigiendo la atajada del 1 de Huila, que tendría la ayuda del palo, luego del rebote dejado al desviar la pelota, que terminó alejando cualquier peligro de su zona.

En el complemento, Tolima continuó presionando a un Atlético Huila que montó un muro en su área y taponó todos los espacios que los atacantes rivales podían usar, complicando la faceta ofensiva del local, que a pesar de tener siempre la pelota, nunca logró romper el esquema visitante.

Solo en una ocasión, en esta segunda parte, los dirigidos por Gamero lograron encontrar una grieta en los 'opitas' sobre el minuto 77, cuando luego de un centro largo desde el costado derecho de Anderson Plata, Omar Albornoz se las ingenió para superar la marca y mandar un testarazo de sobrepique, que para cualquier portero sería complacido de controlar, pero no para Banguera, quien frenó la pelota con sus manos, asegurando con ella el cero en su arco y el empate en el Manuel Murillo Toro, que mantiene a ambos equipos fuera del girpo de los ocho mejores del campeonato.

En la próxima jornada la número 11, Tolima visitará a Unión Magdalena en la ciudad de Santa Marta, mientras que Atlético Huila recibirá en casa a Junior.