<
>
2019 Liga1 de Perú, Apertura
  • Joyce Conde (8')
  • Diego Encinas (87')
  • Gerald Távara (42')

Sporting Cristal empató ante Alianza Huanuco en la fecha 16

Cristal festeja el gol del empate en Huanuco. @Liga1Movistar

Sporting Cristal empató 1-1 ante Alianza Huanuco en el duelo del domingo por la fecha 16 del Torneo Apertura. Ya con Binacional campeón, el equipo de Claudio Vivas salió a la cancha con la intención de sumar tres puntos para terminar el campeonato como escolta del Poderoso del Sur.

El primer tiempo empezó con mucha intensidad y ambos equipos parecían encaminados. Sin embargo, fue el local quien dio la sorpresa al minuto 8 y anotó el primer gol del partido gracias a Joyce Conde.

Cristal intentó atacar y al minuto 13 se le escapó la primera oportunidad para clavar el empate. Una magnífica jugada llegó al minuto 16 en donde Alianza UDH atacó hasta en 3 oportunidades tirando toda la presión al portero celeste.

A pesar de los varios remates hechos por Cristal, no ocurría el empate y se mostraban sin peso ofensivo a diferencia de Alianza Huanuco que mostró más consistencia.

Después de muchos remates, al minuto 43 llegó el tanto de Cristal gracias a Gerard Távara después de una asistencia de Christian Ortíz.

Cristal inició el segundo tiempo dominando el partido y atacó varias veces. Cerca del minuto 50, Diego Morales, arquero del local, dio un performance y se atajó todo.

Al minuto 77 se gritó un segundo gol para Alianza Huanuco que después fue anulado por estar adelantado.

El conjunto local terminó el partido con 10 jugadores en campo tras la expulsión de Diego Encinas por acumulación de tarjetas amarillas en el minuto 87.

Cristal quiso hacer un último intento en los minutos finales del encuentro pero no pudo salir del empate.