<
>
2019 Liga1 de Perú, Apertura
  • Héctor Salazar (52')
  • Mauricio Affonso (80')
  • Donald Millán (84')
  • Herve Kambou (86')

Binacional cayó ante Alianza Lima y no pudo festejar

Alianza Lima / Twitter

Alianza Lima superó 2-1 a Binacional con goles de Aldair Salazar y Mauricio Affonso y el Poderoso del Sur deberá esperar para coronarse en el Torneo Apertura.

Los primeros minutos del partido fueron liderados por Alianza, aunque sin situaciones de gol. Binacional no podía mantenerse con la pelota pero ante el ataque aliancista, la defensa no bajaba la guardia.

El partido se paralizó al minuto 13 por inconvenientes en la tribuna. Luego, a los 18' llegó el primer remate por parte de Rinaldo Cruzado y diez minutos después el segundo por Beltrán, que la mandó muy cerca al palo.

Fernández tuvo el primer remate al arco para Binacional al minuto 34, seguido de Ojeda instantes después. Pese a las oportunidades, el primer tiempo terminó sin goles.

Al inicio del segundo tiempo, Dylan Caro fue sustituido por José Rosell tras haber estado rengueando. El primer gol del partido llegó al minuto 52 a favor de los Blanquiazules por parte de Aldair Salazar. Mauricio Affonso agrandó la ventaja que tenían y marco el segundo tanto a los 80' con asistencia de Cruzado.

El juvenil Matzuda se retiró entre aplausos y entró José Gallardo en el minuto 82. Donald Millán trató de descontar en el minuto 84 y marcó un golazo de tiro libre. Así, el volante colombiano llegó a los 11 goles.

A los 86', Binacional se quedó con diez hombres tras la roja de Hervé Kambou por falta a Gallardo.

Con este triunfo, los aliancistas se posicionan en el puesto seis con 22 puntos y Binacional se mantiene líder con 33 puntos.