<
>
2019 Copa América, Fase de grupos
  • Marcelo Moreno (28' PEN)
  • Paolo Guerrero (45')
  • Jefferson Farfán (55')
  • Edison Flores (90'+6')

Perú le dio vuelta el partido a Bolivia y ganó 3-1

EFE

Perú logró este martes obtener los tres puntos que necesitaba al vencer a Bolivia por 3-1 con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores.

Al inicio de los primeros 45 minutos, Perú dominaba la pelota y tuvo el primer remate por parte de Andy Polo. Diez minutos después, Cueva intentó nuevamente pero la defensa boliviana lo rodeó.

Al minuto 17, Bolivia se acercó peligrosamente al arco rival, pero Miguel Trauco se encargó de sacarla. Paolo Guerrero realizo el primer remate al minuto 19.

La selección peruana tuvo varios acercamientos al arco contrario hasta que llego el primer remate de Bolivia en el minuto 25. El disparo dio en la mano de Zambrano dentro del área y el árbitro cobro penal. Marcelo Martins definió bien desde los 12 pasos y abrió el marcador.

Al minuto 35 se dio un remate de Paolo Guerrero junto con una tarjeta amarilla minutos después.

El tiempo extra del primer tiempo fue favorable para la bicolor poniendo el empate Paolo al minuto 46 con asistencia de Christian Cueva.

El segundo tiempo inicia nuevamente con remate de Polo, seguido con un remate de Bolivia que intento agrandar el marcador sin éxito.

La suerte le sonrió a Farfán y la blanquirroja al minuto 54, ya que llegó el segundo tanto con asistencia de Guerrero.

El partido transcurrió con normalidad, habiendo más remates por parte de la selección peruana que no lograba definir. Al minuto 78 Cueva es sustituido por Edison Flores, que dio muy buena performance y al minuto final del encuentro marcó el tercer gol.