<
>
2019 Liga1 de Perú, Clausura
  • Pierre Larrauri (87' PEN)
  • Jeremias Bogado (90'+4' PEN)
  • Adrián Balboa (45'+1')
  • Federico Rodriguez (84')

Alianza Lima se dejó empatar sobre el final ante Municipal

(Servicios de ESPN.com) - Alianza Lima empató 2-2 ante Municipal pero el empate tiene sabor a derrota para el club blanquiazul. En el minuto 87, Alianza ganaba 2-0 pero dos penales sobre el final no le permitieron sumar de a tres en Trujillo y ser único líder del Clausura. El equipo de Bengoechea suma 10 unidades y comparte la cima de la tabla con Universitario, Unión Comercio y Sport Huancayo.

El encuentro en Trujillo empezó bajo en intensidad. Ninguno de los dos equipos generó situaciones de peligro aunque poco a poco se fue poniendo más interesante. Al minuto 23, Felipe Rodríguez fue con tanta fuerza a buscar una pelota que siguió de largo y cayó encima de los fotógrafos que estaban al costado de la cancha.

Alianza comenzó a generar situaciones más claras de gol y al minuto 27 Adrián Balboa se perdió la primera gran oportunidad de abrir el marcador solo frente al arco, seguido de Rinaldo Cruzado que remató con la izquierda y Steven Rivadeneyra logró taparla. Al minuto 42, Municipal desperdició su chance de gol en una buena jugada que no tuvo eficacia.

Sobre el final del primer tiempo, Rodríguez intentó un remate al arco sin éxito. La suerte blanquiazul empezó al 45+1, cuando apareció Balboa para rematar de cabeza y abrir el marcador del partido. El primero tiempo acabó con el 1-0 parcial.

El segundo tiempo empezó con remates de Cruzado y Balboa que se fueron desviados. Al minuto 77, José Murillo pudo anotar el empate para Municipal pero la pelota se perdió por el lado derecho del arco de Leao Butrón.

Al minuto 84, llegó Federico Rodríguez para anotar el segundo de Alianza Lima tras un tiro libre pateado por Arroé.

Con el 2-0, parecía que Alianza se llevaba un triunfo de Trujillo. Sin embargo, apenas tres minutos después se cobró un penal a favor de Municipal por una falta de José Rosell que Pierre Larrauri cambió por gol.

Ya en el tiempo adicionado (94), el árbitro cobró un nuevo penal para Municipal por una falta de Héctor Salazar y esta vez Jeremías Bogado puso el empate final.

El 2-2 es un buen resultado para Alianza que termina la quinta fecha como uno de los líderes del Clausura, aunque de haber ganador, podría haberse escapado como único puntero del campeonato local.